Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Academia de Cine español ratifica a Yvonne Blake como presidenta interina

martes 19/07/2016
4:15 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

La Junta Directiva de la Academia de Cine de España ratificó hoy en una reunión extraordinaria a la diseñadora de vestuario de origen inglés Yvonne Blake como presidenta interina de la entidad en sustitución del actor Antonio Resines, que presentó su dimisión el 13 de julio.

Junto a Resines, que era presidente de la academia desde mayo de 2015, también dejó su cargo el vicepresidente, Edmon Roch, cuya sustituta interina es la directora de cine Judith Colell, igualmente ratificada hoy.

También hoy se hicieron efectivos los relevos de ocho miembros de la junta que habían abandonado sus cargos, informó la academia en un comunicado.

En los próximos días, la Comisión Electoral aprobará el calendario para las nuevas elecciones, convocadas tras dimitir irrevocablemente del cargo la terna directiva encabezada por Antonio Resines, como presidente, y los vicepresidentes Gracia Querejeta y Edmon Roch.

Querejeta abandonó su cargo unos días antes, el 27 de junio, y en ese momento Roch asumió las dos vicepresidencias.

En un comunicado, el equipo directivo saliente adujo “serias discrepancias con parte de la Junta Directiva” que habían imposibilitado en los últimos meses su trabajo diario, algo que la Junta Directiva negó.

En otra nota, la junta aseguró no haber paralizado ni entorpecido el trabajo del presidente y mostraba “su pesar” porque Resines hubiese dado esta razón para dimitir de su puesto apenas un año después de desempeñarlo.

Resines, que fue presidente en funciones año y medio tras la dimisión del anterior máximo responsable, Enrique González Macho, accedió al cargo tras ser ratificado por la asamblea del 5 de mayo de 2015 ya que fue el candidato único que se presentó al cargo de entre los 1.400 académicos.

El actor explicó a Efe tras presentar su renuncia, que “con cierta continuidad en el tiempo, cierta gente de la Academia, que reconozco que eran mayoría, votaban sistemáticamente en contra de la opinión de la terna presidencial”.

“No es cuestión de cintura, pero aquí no se trata de aguantar a nadie, sino de hacer cosas para la Academia y, cuando se hacen cosas que a la mayoría de la gente no le parece, se dimite”

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE