Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

A 39 años de la muerte de Renny Ottolina

jueves 16/03/2017
12:36 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El día de hoy se cumplen 39 años de la desaparición física de una de las grandes referencias de la comunicación social en Venezuela, Renny Ottolina.

Periodista, productor, locutor y animador de radio y televisión, Ottolina dejo un gran legado en los medios de comunicación del país y, hasta la actualidad, es recordado con gran cariño por el pueblo venezolano.

Nacido en la ciudad de Valencia el 11 de diciembre de 1928, Renny el fue rostro de muchos programas de variedad populares como “El Show de Renny”, Renny Presenta, “Conocer a Venezuela es quererla más”, entre otros.

También marcó un hito en los medios publicitarios del país y además fue el precursor y artífice del primer programa nacional a color realizado en el Salto Ángel.

Fue en el año 1977 cuando incursiona formalmente a la política nacional con la fundación del Movimiento de Integridad Nacional (MIN) y posteriormente decide participar en unas elecciones presidenciales. El 16 de marzo del mismo año sufrió un mortal accidente en el Pico Naiguata que acabo con su brillante vida.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE