Venezuela, Maracaibo, 6 de febrero del 2014
Inicio / Educación / Estudiantes de la UCV exigen al Gobierno seguridad en universidades

Estudiantes de la UCV exigen al Gobierno seguridad en universidades

Este jueves dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunieron en la Plaza del Rectorado en protesta por su descontento sobre el problema de inseguridad en la institución.

Hilda Rubí, dirigente estudiantil de la UCV, informó que decioeron darle un plazo de 72 horas al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que ofrezca respuesta a la inseguridad en las universidades. De no recibir una respuesta, aseguró que saldrán a la calle para reclamar sus derechos.

En declaraciones al canal Globovisión, la joven estudiante reiteró que la inseguridad también ataca a las universidades e invitó a las autoridades a discutir un proyecto de seguridad para las casas de estudio. Dijo que las casas de estudios se han visto en la obligación de reducir las horas académicas para evitar la delincuencia.

La dirigente reclamó que se arremetiera y detuviera a dos estudiantes en la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Táchira, que protestaban por la inseguridad y que se actuara de igual manera el pasado miércoles contra estudiantes de la universidad Alejandro De Humboldt.

Scroll To Top