Inicio / Economía / Fedecámaras denunciará las expropiaciones ante la Organización Internacional del Trabajo
Fedecámaras denunciará las expropiaciones ante la Organización Internacional del Trabajo

Fedecámaras denunciará las expropiaciones ante la Organización Internacional del Trabajo

Este miércoles Fedecámaras se reunirá con una representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que llegó al país, para presentar las pruebas de las denuncias de expropiaciones y los “ataques” a la cúpula empresarial, esperando que se dé una conclusión y un llamado al diálogo que ayude a reactivar la economía.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Jorge Roig, destacó que hasta este domingo estarán los representantes del organismo en Venezuela, y espera que esta presencia fomente las mesas tripartitas. “Tenemos que sentarnos a dialogar, esperemos que el Gobierno deponga la actitud contra Fedecámaras y el empresariado”.

Aseguró que la misión llegó este lunes y mantuvo reuniones con diferentes representantes del Gobierno.“Venezuela es parte de la OIT, desde hace mucho tiempo se han venido violando los convenios suscritos, por ejemplo no se reconoce a Fedecámaras, un interlocutor válido. Los que tienen que ver con libertad sindical, contratos colectivos, libertad de pensamiento y expresión”.

Según reseñó Unión Radio, el encuentro durará tres horas y se entragarán soportes de las expropiaciones, el trato que da el Gobierno a la empresa privada y el ataque que recibió la ex presidenta del gremio, Albis Muñoz. “Todas las expropiaciones que hubo contra el derecho a la propiedad, los ataques contra Fedecámaras y mi persona, los tenemos en video y los vamos a presentar”.

“Si lo quieren llamar diálogo social, que lo llamen. La cosa es sentarnos a hablar, a ellos les molesta la palabra tripartita aquí y no en Ginebra. Yo si tengo esperanzas que en algún momento se tienen que sentar con el empresariado, si se quieren sentar con las cámaras de bases, bienvenido sea el diálogo”.

Scroll To Top