Venezuela, Maracaibo, 2 de enero del 2014
Inicio / Economía / Cupos electrónico de Cadivi activos

Cupos electrónico de Cadivi activos

Las solicitudes activas que no presenten sobregiro al cierre de 2013 podrán hacer sus compras. Las que no fueron aprobadas o en proceso deberán crear su solicitud nuevamente.

A partir de hoy jueves 2 de enero, el cupo de Cadivi para compras por internet se renovará de manera automática. La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que el procedimiento se activará para quienes lo tenían habilitado y acostumbran a hacer pagos con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores extranjeros.

Aquellas solicitudes que se encuentren en los estatus “Por Entregar al Banco (PEB)”, “Recibida Por el Banco (RPB)” y “Procesando Solicitud (PS)”, pasarán automáticamente al estado ”Solicitud No Activa (SNA)”, puesto que no culminaron el proceso de activación. Esta acción permitirá a los usuarios crear nuevamente su solicitud para el año 2014.

Todas aquellas solicitudes activas ante Cadivi al cierre del año 2013 -que no presenten sobregiro- se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas a partir de los primeros días del 2014.

Cadivi otorga hasta un máximo de 400 dólares americanos anuales para comercio electrónico sin importar que el usuario tenga más de una tarjeta de crédito. Los trámites para la activación de dicho cupo varían de acuerdo a la entidad bancaria en la que se realicen las operaciones.

Por su parte, los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y pagar al Operador Cambiario Autorizado, para cumplir con lo establecido en el artículo Nº 38 de la providencia 099.

Scroll To Top