El diario plural del Zulia

Zverev: "Será difícil estar entre los diez primeros"

El alemán Alexander Zverev, que conquistó el primer Masters 1.000 de su carrera en Roma tras doblegar a Novak Djokovic, consideró que disputó "uno de los mejores partidos" de su vida, y admitió que una vez instalado entre los diez primeros del mundo, le será complicado mantenerse en ese grupo.

El alemán será desde mañana número 10 del mundo, algo que calificó de "fantástico".

"No me imaginaba ser número 10 con 20 años. Además acabo de cumplirlos. Es algo fantástico, creo que será difícil quedarme entre los mejores diez. Estar allí es una cosa. Quedarme allí será muy complicado", declaró.

"Estoy muy satisfecho de cómo he jugado. Muy feliz por mi actuación durante toda la semana y especialmente hoy. Jugué uno de los mejores partidos de mi vida", dijo en rueda de prensa al finalizar la final contra Djokovic.

El tenista de Hamburgo destacó que tenía que "ser agresivo desde el primer punto hasta el último" y se alegró por "no permitir" a su rival "entrar en el partido".

Zverev se convirtió en el primer jugador nacido en los años 90 capaz de ganar un Masters 1000 y se alegró por representar a la "nueva generación".

"Ahora soy el más joven en ganar un Masters 1000. Es bueno, también para el circuito, que haya jóvenes jugadores y jugadoras que pueden competir a alto nivel. Aunque, como he dicho muchas veces, lamentablemente los 'cuatro grandes' no pueden jugar eternamente", dijo.

Preguntado sobre si se considera listo para ganar en Roland Garros, Zverev mostró su deseo de poder competir como lo hizo esta semana.

"Antes de esta semana pensaba que tenía cero posibilidades. Esta semana demostré que puedo ganar contra los mejores jugadores en los grandes torneos. Ojalá pueda seguir así en París", sentenció.

Lea también
Comentarios
Cargando...