El diario plural del Zulia

Zulia y JBL ganan otra vez

Los petroleros hicieron respetar la casa y vencieron 2-1 al Monagas SC, en el Pachencho. La maquinaria negriazul se impuso ante el Anzoátegui en Barcelona

Para el Zulia FC todo pintaba negro, hasta ayer. Los petroleros lograron hacer respetar la casa para ganarle 2-1 al vigente campeón del Torneo Apertura, el Monagas SC, en el partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2017.

A los zulianos, la suerte les sonrió en el segundo tiempo. Cinco minutos después de haber iniciado el complemento, Albert Zambrano sacaba un remate que se iba a un costado. Era un presagio de lo que se venía porque, al 59’, el gol le iba a sonreír.

Brayan Palmezano se inventó una genialidad en el sector izquierdo y, tras pase hacia atrás, encontró al “Chácaro” en la media luna y el nacido pregonero bombardeó el arco visitante con un derechazo: palo y adentro. Era el 1-0 y el primer tanto del verdugo Albert Zambrano en Primera desde que, justamente, le marcaba a Monagas SC en aquel triunfo 3-4 del Torneo Apertura, indicó una nota de prensa del club.

El tanto era un premio al claro dominio zuliano, por juego y por actitud. “Cariaco” González se asomó por los suyos al 53’, pero su remate de derecha se fue a un lado. Monagas SC no halló la fórmula de destrabar la retaguardia zuliana.

Punto y final

Con los orientales embalados al ataque, el Zulia FC y sus velocistas encontraron más espacios en ofensiva; pero la estocada no llegó sino hasta al 89’, en otra irreverencia de los pies de la joya marabina, el juvenil Brayan Palmezano.

El dorsal “18” se halló en una sabana por la derecha para correr y encarar. Ya dentro del área, encontró a un Miguel Celis en solitario y le dejó el balón servido en bandeja de plata. Celis, con el instinto de gol que caracteriza a un delantero, definió a primera instancia y de volea marcó su primer tanto del 2017 para poner el 2-0.

Pero los problemas en la defensa no cesan. Luis González puso la última cifra de la pizarra dentro del área chica luego de recibir un centro de Anthony Blondell desde la derecha. Pitazo del árbitro y final.

El buque petrolero suma sus tres primeros puntos del torneo Clausura finalizando el partido con cuatro futbolistas juveniles en cancha, siendo parte de una convocatoria que apenas superó los 22 años de edad de promedio (22.2), continuó el comunicado.

El siguiente reto para el conjunto marabino será en el arranque de Copa Venezuela el próximo martes en el “Pachencho” Romero, ante Titanes FC.

JBL suma otros tres

El Deportivo JBL se reencontró con la victoria al vencer 1-0 al Deportivo Anzoátegui.

En tierras orientales, Dixon Alfaro, nueva ficha de los zulianos para el Clausura, fue el héroe de los negriazules al marcar el tanto al minuto 61, desde el punto penal.

Con este resultado el Deportivo JBL asciende al séptimo puesto de la tabla del naciente torneo, con cuatro puntos.

Lea también
Comentarios
Cargando...