El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Zulia será representado por 117 atletas en los Juegos Nacionales Estudiantiles

El evento se realiza en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa y participan alrededor de cinco mil deportistas

El gobierno regional dirigido por Omar Prieto brindó apoyo logístico y económico a 117 atletas del Zulia, que representan a la región en la 17ª edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles, que se disputan en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa desde este lunes.

Así lo informó Damelis Chávez, autoridad única de Educación en el estado, quien expresó que la delegación zuliana está integrada también por niños y jóvenes con condición especial que participan en diferentes disciplinas.

Dijo Chávez que el evento se realiza gracias a los esfuerzos de los ministerios de Educación y Deporte, con la participación de cinco mil atletas infantiles.

La titular en Educación estadal detalló que los deportes que se disputarán en los juegos nacionales serán ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol sala y kikimbol, que serán organizados en varias avanzadas.

Damelis Chávez aseveró que el gobernador tiene como prioridad afianzar los planes de masificación del deporte dentro del proceso educativo y ofrecer herramientas a los estudiantes, para que formen parte de las nuevas estrellas del deporte nacional y mundial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...