El diario plural del Zulia

Zulia FC visita al Zamora FC en el duelo de ida de la fi nal absoluta

Acostumbrados a las glorias recientes, quieren extender la alegría. El Zulia FC, que aún no ha podido celebrar del todo, tiene un nuevo reto luego de coronarse como el mejor equipo del semestre, al conquistar la Copa Venezuela y el Torneo Clausura.

Tan solo cuatro días después de salir airosos del adverso ambiente en Pueblo Nuevo, en los penales ante el Deportivo Táchira para llevarse el doblete, deberán visitar al Zamora FC (7:00 p. m., Estadio Agustín Tovar) en Barinas, en el primer duelo de la final absoluta. La lucha por la estrella comienza en el llano.

Sin prácticamente poder descansar, un día después de su coronación en San Cristóbal para tomar rumbo al territorio de los blanquinegros. Tuvieron descanso el jueves para intensificar los trabajos entre el viernes y ayer.

Tampoco sobró celebración. “No hay tiempo para eso. Para lo que sí tuvimos fue para descansar, pasar la página de lo más reciente y enfocarnos en un partido tan importante como este”, comentó el capitán Giovanny Romero.

Será un duelo entre el equipo con mejor actualidad del país, el conjunto petrolero, ante unos barineses que buscan reivindicación luego de una temprana eliminación en el Clausura, quedando fuera de los ocho primeros, pero con las altas credenciales de ser el plantel más ganador de los últimos años.

Para el entrenador de los zulianos, César Marcano, la visita a La Carolina es de alto riesgo. “Enfrentamos a un equipo ganador y sabemos de su peligro. Pero nosotros iremos a hacer nuestro juego, el que tanto nos ha servido esta temporada”, puntualizó.

Bajas y desgaste

El estratega sucrense deberá reacomodar su alineación con respecto a la usada el miércoles por algunas bajas. Los delanteros Albert Zambrano y Sergio Unrein tienen desgarros musculares, el mediocampista Junior Moreno vio la cuarta amarilla frente al aurinegro para acarrear suspensión, mientras que Kerwis Chirinos aún sigue en su proceso de recuperación por la lesión sufrida desde la final de Copa Venezuela.

La acumulación de minutos y la gran cantidad de partidos en los últimos meses empiezan a pasarle factura al cuerpo técnico.

Los retoques en el 11 titular serían Daniel Rivillo al lateral derecho, para que Henry Palomino pase al centro del campo y reacomodar la zona de ataque con Josmar Zambrano en la segunda línea de volantes. Jesús “Patoncito” González como única punta.

Zamora, por su parte, viene con las piernas frescas pero con el sacrificio del ritmo competitivo. El último encuentro que jugaron los de Francesco Stifano fue el 23 de octubre, en la la jornada final de la fase regular del Clausura, en el que finalizaron en el puesto 11. 

“Nosotros venimos haciendo las cosas bien y además venimos con continuidad. Ellos vienen de un parón largo, pero aún así sabemos que son un gran equipo y por algo quedaron campeones en el torneo pasado”, mencionó Josmar Zambrano.

Esta campaña ha sido positiva para el Buque Petrolero ante los llaneros, venciéndolos en las dos ocasiones que se han visto las caras. Con un 1-0 se impusieron en el Apertura en el Pachencho Romero, mientras que en el último antecedente en Barinas se llevaron los tres puntos con marcador de 1-2 con goles de Albert Zambrano y “Patoncito”. “Sabemos cómo ellos juegan, que es un equipo que le gusta tener la pelota y que juegan muy rápido porque tienen jugadores veloces arriba”, añadió Josmar, quien tiene un gran número de posibilidades ante las bajas y la confianza que le genera al entrenador.

Fue esa la única victoria del Zulia FC en condición de visitante ante el Zamora. En las otras ocasiones, empataron una y perdieron en siete enfrentamientos disputados en el Agustín Tovar.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...