Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Zulia FC vence 2-0 al Zamora y va viento en popa para la final [+Fotos]

El "Buque Petrolero" dio una muestra de autoridad en el estadio "Pachencho" Romero, a pesar de la insistencia del equipo llanero, y deja la mesa servida para avanzar a la última fase de la Copa Venezuela

miércoles 10/10/2018
7:34 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • Alejandro Paredes Pérez

Con algo de autoridad, pero con mucho cuidado, el Zulia FC venció 2-0 al Zamora FC en el partido de ida de la Copa Venezuela, en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo. El “Buque Petrolero” supo cuidar el resultado y aguantar las envestidas de los llaneros, para firmar un resultado muy positivo de cara al encuentro de vuelta, el primero de noviembre.

El compromiso inició con dos acciones peligrosas a favor del blanquinegro. La primera oportunidad fue generada por el delantero Antonio Romero, tras una centro que controló con facilidad el portero Leo Morales al minuto 5, y la segunda llegó por cabezazo de Anthony Uribe, que se fue por un costado.

La primera llegada del Zulia ocurrió un minuto después de la jugada de Uribe. El atacante Dany Cure sacó un centro, que fue atajado por el arquero Joel Graterol, para acabar con la amenaza.

Ambas oncenas siguieron generando jugadas de peligro tratando de abrir el marcador, pero fue casi en el cierre de las acciones del primer tiempo cuando terminó la igualdad y los petroleros se fueron arriba. La jugada del tanto fue gestada al 43′, en una acción a pelota quieta, cuando José “Brujo” Martínez sacó un disparo certero que llevaba dirección al arco, pero el balón fue desviado por el mediocampista José Soto para enviar al balón al fondo de su portería.

Luego del descanso de la primera parte, Zamora trató de igualar las acciones a través de Romero al 61′. El delantero corrió por el borde del área para soltar un zapatazo potente que el capitán Morales rechazó a una mano.

El tanto que puso el resultado final (2-0) en el marcador llegó a dos minutos de concluir el enfrentamiento. La diana cayó en un contraataque liderado por el veloz Brayan Palmezano, quien le dio la pelota al juvenil Luis Vásquez para asistir al paraguayo Enzo Prono con el segundo gol de la tarde.

De esa forma, Zulia FC queda a ley de conseguir, al menos, un empate en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” el primero de noviembre para acceder a la segunda final copera de su historia. En la otra llave de la Copa Venezuela, Deportivo Anzoátegui igualó 0-0 con el Aragua FC.

El próximo encuentro del petrolero será el próximo miércoles, cuando reciban la visita del Caracas FC, en el marco de la decimosexta jornada del Torneo Clausura.

COMENTE