Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Zulia FC va por un triunfo que mantenga sus esperanzas vivas

Con cuatro de los ocho puestos ya definidos, Zulia Fútbol Club se ubica en la casilla 11 de la tabla de clasificación con 25 puntos y su fórmula es llegar a 28 unidades para disputar con otros seis conjuntos la quinta, sexta, séptima y octava casilla

sábado 18/05/2019
4:37 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Cortesía Zulia FC

¡Ganar para soñar! Llegó la última fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE y Zulia Fútbol Club buscará, con una combinación de resultados propios y ajenos, acceder a la Liguilla Final de este primer semestre del año en el balompié de Primera División de Venezuela.

En frente estará Deportivo Lara, el domingo a las 4:00 de la tarde en el “Pachencho” Romero, un rival que no pierde contra el negriazul en los últimos siete encuentros oficiales, sin embargo las estadísticas están para romperse y para un “petrolero” que mantiene una seguidilla de cinco encuentros sin conocer la derrota, incluyendo dos ganancias consecutivas, el escenario está listo para dar un golpe de mesa y clasificarse entre los primeros ocho lugares.

Con cuatro de los ocho puestos ya definidos, Zulia Fútbol Club se ubica en la casilla 11 de la tabla de clasificación con 25 puntos y su fórmula es llegar a 28 unidades para disputar con otros seis conjuntos la quinta, sexta, séptima y octava casilla. Combinaciones de resultados deberán producirse, pero la “tarea” de ganar, para luego soñar debe empezar por casa.

Un reto doble, o más

“Este grupo ha sobrepasado cosas difíciles cada día y tiene la manera de seguir trascendiendo”, reflexionó el director técnico Francesco Stifano en un previo al trabajo de la semana. “Estamos en una situación que muchos no creían que estaríamos, pero el equipo ha luchado y se ha mantenido sin renunciar a nada. Estamos presentes en dos frentes y el grupo llega a estos retos motivado y en medio de una racha positiva, ya eso es un buen principio para hacer las cosas”, manifestó el “profe”.

Cuando el entrenador declara sobre “estos retos” se refiere a que Zulia FC enfrentará el miércoles a CD Palestino, de Chile, en Maracaibo por el compromiso de ida de la Segunda Fase de Copa Conmebol Sudamericana, una cita única en la historia de un plantel zuliano, por ello la preparación, si bien va paso a paso, está enfocada en protagonizar ambos frentes trascendiendo etapas. ¡Mantenerse enfocados será clave!

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE