Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Zulia FC va por la clasificación

domingo 23/10/2016
9:15 AM

La resaca de triunfo del Zulia FC duró poco y nada. Tras titularse en Copa Venezuela ahora deben encarar la última fecha del Torneo Clausura ante el mismo rival de su máximo logro histórico.

Estudiantes de Caracas es, de nuevo, la piedra de tranca de los petroleros para conseguir una de sus metas. Tras el duelo del miércoles que le dio la copa a los regionales, ambos equipos se medirán en el Pachencho Romero (4:00 p. m.) con los de casa buscando asegurar su pase al octogonal final para poder seguir teniendo aspiraciones al título.

Los dirigidos por César Marcano están en la frontera que separa a los que avanzan de los que no con 26 puntos y lo acechan Deportivo Anzoátegui con la misma cantidad, pero peor diferencia de goles (+8 petrolero por -4 oriental), Estudiantes de Mérida con 25 y Zamora con 24.

Ganando, el Zulia FC seguirá con vida sin preocuparse de ningún otro resultado pero un resbalón los haría poner un ojo en los resultados de sus perseguidores. Los aurirrojos visitarán a Ureña, los andinos harán lo propio con Trujillanos, mientras que el cuadro barinés recibirá al Deportivo Lara.

Pese a la cómoda victoria por 2-0 ante Estudiantes de Caracas el miércoles en Copa Venezuela, el Buque Pelotero no se confía de un rival que le complicó la serie definitiva.  

“El quedar campeón no nos saca de lo que queremos este domingo. Tenemos que seguir pensando en el octogonal. Le dije a mis jugadores vayan y celebren hoy pero el día de mañana volveremos a pensar en lo siguiente”, comentó el entrenador del combinado negriazul.

Por su parte, el Deportivo JBL, que en la jornada pasada aseguró su permanencia en Primera División por una temporada más, cerrará su campaña debut en la categoría de oro frente al muy regular Atlético Venezuela en el Brígido Iriarte de Caracas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE