El diario plural del Zulia

Zulia FC toma la delantera ante Táchira

El Zulia Fútbol Club picó en ventaja ante Deportivo Táchira en su serie de Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2016.

Un golazo de Junior Moreno, al minuto 28, le otorgó al cuadro “petrolero” un triunfo capital en el partido de ida de la inédita llave entre ambas oncenas, efectuado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Dejando la valla en cero, desarticulando cada avanzada del rival, y siendo peligrosos en ataque, el conjunto que dirige César Marcano pudo cumplir a cabalidad el plan que diseñó para el primer asalto de la batalla copera.

El Zulia se había propuesto, en lo particular, mejorar en el apartado defensivo y lo consiguió con creces. El hecho de que su guardameta Junior Marcano no haya tenido que aparecer durante los 90 minutos con alguna intervención providencial para salvar su valla es una muestra inequívoca de esto. También lo es haber dejado el arco en cero por segundo partido al hilo y por cuarta vez en el semestre.

El visitante intentó aprovechar el envión inicial para madrugar al cuadro negriazul. Con cuatro tiros de esquina en los primeros 10 minutos, Táchira inquietó a la zaga local. El tímido sofocón aéreo pasó para el Zulia FC y, a partir de allí, al ritmo que dictaron sus mediocampistas se hizo en amo y señor del compromiso.

En la fracción 7’, una doble oportunidad de Jefferson Savarino y Luciano Guaycochea empezaría a alborotar a la fanaticada anfitriona.

Al 13’, el argentino Guaycochea lo volvería a intentar con otro latigazo potente, de derecha, desde el vértice del área. Y al 26’, el sureño Sergio Unrein, a pase magistral de Jesús González, vio frustrado un mano a mano por la aparición oportuna de Alan Liebeskind.

El negriazul ya merecía ir adelante en el marcador y, tan solo dos minutos después, tras la ejecución de un tiro de esquina ensayado, Moreno la prendería de derecha, desde fuera del área, para sacarle pintura al travesaño antes de que la pelota se colara en el ángulo de la guarida aurinegra.

El disparo potente y, de primera intención, del tachirense se transformaría en la única diana del partido, a la postre, y en el tercer tanto del “8” con la camiseta regional. Dos de sus anotaciones han caído, precisamente, ante el equipo que hace vida en su San Cristóbal natal, jugando en Maracaibo.

El segundo tiempo no tuvo goles para el local, pero sí tuvo una actuación más que formidable, gracias al desgaste y despliegue de todos sus elementos. En el complemento, Zulia FC se dio el lujo de mover la pelota como quiso y pudo haber ampliado la diferencia en la pizarra, de haber contado con mayor fortuna.

Savarino siguió haciendo de las suyas, desquiciando a sus marcadores, partiendo siempre desde el andarivel derecho. Dos jugadas suyas casi provocan el segundo tanto (al 51’ y al 57’), pero ambas escapadas en carrera terminarían con remates lejanos del “10” que se toparon con el guardavalla visitante.

Al 66’, González, servido por un lúcido Guaycochea, enviaría un zurdazo por encima de la cabaña de Liebeskind. Esa sería la última gran ocasión clara de un cotejo que se jugó, en su segundo acto, muy lejos del arco de Marcano.

A primera hora de este lunes, el negriazul partirá a tierras andinas, donde el próximo miércoles, a partir de las 7:30 p.m., intentará refrendar todo lo bueno de la ida para conseguir su histórico boleto a semifinales de Copa Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...