El diario plural del Zulia

Zulia FC se complica en la Libertadores

Era el chance de recomponerse. Y al Zulia FC casi le sale. El conjunto zuliano empató 1-1 contra el Club Atlético Lanús de Argentina, anoche en el “Pachencho” Romero, por la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores. Daniel Rivillo, por los zulianos, y José “Pepe” Sand, por los granates, marcaron los goles.

En el primer tiempo, al Zulia FC todo le salía. El equipo se mostraba compacto, con control del esférico, propuesta, generación de juego y efectividad. Ese apartado que se les había hecho esquivo en sus últimos tres partidos. Una cara totalmente distinta a la expuesta en Buenos Aires.

Buenas sensaciones

La variante del técnico petrolero, Daniel Farías, de jugar con una línea de cinco defensores (tres centrales y dos laterales), para optimizar el juego regional, funcionó casi a la perfección.

Fue precisamente por esa vía que llegó el tanto de Rivillo. Corría el minuto 34 cuando el joven carrilero se sirvió de una pelota de su par por izquierda, Pedro Cordero y remató con potencia para batir a Esteban Andrada.

Antes, Juan Arango y Yohandry Orozco habían levantado al público de sus asientos con un tiro libre al 12’ del capitán que logró desviar el meta rival y con una individual de “La Perla”, que demoró demasiado su remate y no pudo concretar, al 25’.

El clima marabino desgastó rápido a los argentinos. Tanto, que antes de finalizar la primera mitad, el entrenador José Almirón realizó dos cambios. Nicolás Pasquini por Maxi Velásquez y Hernán Toledo por Matías Sánchez.

Lanús contó con unas llegadas de peligro en los minutos finales de la primera mitad, pero la zaga zuliana logró apagar el fuego a tiempo.

Ida y vuelta

La segunda parte se tornó más de ida y vuelta. El club bonaerense, necesitado de puntos, se hizo con el esférico en los primeros compases del complemento, pero el desgaste pasó factura, situación que el “Buque Petrolero” no supo aprovechar.

El primer chance de ampliar el marcador la tuvo Jefferson Savarino, al 57’, pero su remate se estrelló en el laguero.

Sin contundencia

Farías movió el banquillo temprano y dio ingreso al delantero Ronny Maza, al 60’, para inyectar más velocidad a la ofensiva.

Tras pocos minutos en campo, el zuliano se combinó con su paisano Savarino en una jugada rápida que agarró desprevenidos a los zagueros argentinos, pero en la definición Maza no pudo controlar su carrera y cayó al césped.

El baldazo de agua fría al gran juego que hacían los de casa llegó en el 62’. El Lanús aprovechó un despiste en la retaguardia y gracias a una gran jugada individual de “Pepe” Sand igualó el marcador. Pasados tres minutos, Rivillo abandonó el partido por lesión.

El conjunto petrolero tuvo sobradas chances de romper la paridad en el marcador pero la contundencia no llegó. Lo intentó “Sava” al 70’ con un disparo por izquierda que pasó cerca, también Orozco, con dos clarísimas: al 71’, un zurdazo que pasó cerca del arco y al 84’ en una individual que el meta logró contener.

Con complicaciones

El empate deja al Zulia FC con cuatro puntos para compartir el tercer lugar de un apretado grupo con el Chapecoense brasileño que cayó 3-0 en Montevideo ante el Nacional de Uruguay, que es segundo con siete. El Club Atlético Lanús, también con siete puntos, es el líder momentáneo.

Aunque las aspiraciones de los zulianos de avanzar de ronda se complican, los petroleros siguen dependiendo de sí para seguir en competencia. Su próximo partido también será en el “Pachencho” pero ante el Nacional, el 16 de mayo.

“El equipo mostró una cara diferente a la de los partidos pasados. Eso es lo positivo y tenemos que seguir en esa misma línea. El grupo todavía está vivo, creo que esto se va a definir en la última jornada, apuntó Juan Arango tras el partido.

Lea también
Comentarios
Cargando...