El diario plural del Zulia

Zulia FC salva un punto ante Trujillanos y mantiene sus aspiraciones ligueras

Los petroleros tendrán férreos partidos ante rivales como Estudiantes de Mérida (visitante), Caracas FC (local), Aragua FC (visitante) y para cerrar el Clausura 2018 reciben a Academia de Puerto Cabello en Maracaibo. Todos los contrincantes están de mitad de tabla hacia abajo, a pocos puntos de la octava posición, lo que agrega un plus a cada encuentro

En un encuentro luchado desde el inicio hasta el final, donde las aspiraciones del Zulia FC por un puesto en el octogonal final estaba en juego, el equipo petrolero igualó, este domingo, 2-2 contra Trujillanos FC en el José Encarnación “Pachencho Romero”.

El conjunto negriazul lo intentó por todas las vías, pero solo le alcanzó a salvar un punto. Junior Moreno marcó el primer tanto que limitó a los zulianos a irse en desventaja al descanso 0 -1, a pesar de manejar la pelota con buenas sociedades en la mitad del campo, pero con falta precisión de cara al arco.

En la segunda mitad, los dirigidos por Francesco Stifano apretaron en la recuperación y en el juego por las bandas con diagonales peligrosas que terminaron en disparos desviados.

Con los guerreros de la montaña jugando a defender los tres puntos con un planteamiento defensivo y el buque petrolero volcado al campo rival, en el minuto 78 Gustavo Ascona empalmó un derechazo que le rompió la red desde fuera del área a Leo Morales, para poner el marcador 2-0.

Con empuje y coraje el conjunto zuliano se lanzó al área visitante a buscar los goles, los cuales llegarían en sendas jugadas al 83' Dany Cure y en el 86' Junior Paredes. Con la afición enloquecida en el “Pachencho”, el Zulia FC tuvo chance de ganar el partido en dos remates de Frank Feltscher, que no lograron romper la red.

Con el resultado, la luchan por la la última plaza que da un boleto a la liguilla se mantiene al rojo vivo. El aurimarrón conservó su octavo puesto en la tabla con 20 puntos, mientras que los petroleros mantienen el acecho por la última plaza con 18 unidades.

Mejorar para lo que viene

La banda izquierda protegida por Gabriel Benítez debe ser uno de los puntos a corregir por parte del entrenador petrolero, luego de recibir constantes desbordes y convertirse en el “talón de Aquiles” de los locales. Otra arista en la que debe enfocarse es la deficiencia de pegada de media distancia.

Ahora el equipo marabino se prepara para el partido de Copa Venezuela contra Carabobo, en Valencia, para definir los puestos de la semifinal. En la ida pactaron un 1-1 en tierras zulianas.

En cuanto a sus aspiraciones por entrar en el octogonal final, tendrán férreos partidos  con rivales complicados como Estudiantes de Mérida (visitante), Caracas FC (local), Aragua FC (visitante) y para cerrar el Clausura 2018 reciben a la Academia de Puerto Cabello. Todos los contrincantes están de mitad de tabla hacia abajo, a pocos puntos de la octava posición, lo que agrega un plus a cada encuentro.

Lea también
Comentarios
Cargando...