Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Zulia FC saca un «agridulce» punto ante el Aragua FC en Maracay

Con la piernas más frescas los dirigidos por Stifano tenían la tarea de marcar al menos unos valiosos tres puntos al bolsillo. La presencia en el área rival de Frank Feltscher siempre se hizo sentir, el delantero acechó constantemente a los defensas aurirrojos y solo le faltó poder meterla, fue el que más lo intentó

sábado 09/02/2019
7:26 PM
  • Luis Espinoza

  • @Luisespinoza_

  • Prensa Zulia Fc

El conjunto petrolero no pudo romper las redes en el Hermanos Ghersi de Maracay ante un combinado «aurirrojo» que jugó al rededor de 60 minutos con un hombre menos en la cancha, tras una doble amarilla al volante Héctor Pérez que les condicionó por el resto del compromiso. Zulia FC y el Aragua FC salieron tablas en el marcador y alcanzaron las cuatro unidades en las tabla de posiciones del Fútbol Venezolano.

El partido comenzó con la presión alta de los nergriazules en la salida de los aragueños, dicha intensidad en los primeros minutos le brindó a los marabinos un par de ocasiones de gol que no pudieron concretar Abel Casquete y José Martínez.

Conforme avanzó el reloj, los petroleros bajaron la presión a mitad del campo y permitieron al Aragua plantarse mejor en su cancha. Par de cartulinas amarillas para Héctor Pérez al 39′ de la primera parte dejaron con un hombre menos a los locales. El Zulia terminó el primer tiempo hasta con cinco chances claras de gol entre Casquete, Martínez y Feltscher.

Segunda parte

Con la piernas más frescas los dirigidos por Stifano tenían la tarea de marcar al menos unos valiosos tres puntos al bolsillo. La presencia en el área rival de Frank Feltscher siempre se hizo sentir, el delantero acechó constantemente a los defensas aurirrojos y solo le faltó poder meterla, fue el que más lo intentó.

Los negriazules hicieron sentir la supremacía en la cancha al controlar los tiempos del juego y ser el dueño de la pelota, pero la falta de eficacia no le permitió anotar el tanto para hacer la diferencia y poder sumar de a tres.

Evelio Hernández, el encargado de las pelotas paradas, tuvo algunos tiros libres cerca del arco rival pero no pudo empalpar el cobro adecuado y los mismos no representaron peligro. Jerry León también tuvo par de chances aéreos pero tampoco pudo coronar un buen cabezazo.

En líneas generales el equipo zuliano se vio muy bien y mostró el trabajo que se realiza bajo las ordenes de Stifano, que el año pasado los llevó a ganar la Copa Venezuela. La línea defensiva demostró seguridad y el medio campo marco su caracter con sus pases, tambien la línea delantera tuvo sus chances pero esta vez el arco no se abrió.

El Zulia FC recibirá en casa, en el Pachencho Romero, el proximo domingo a la Academia de Puerto Cabello. El partido será a las seis de la tarde y le acogerá la calurosa afición petrolera, la cual sigue en espera de la participación de los suyos en la venidera Copa Sudamericana 2019.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE