Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Zulia FC refuerza la portería con la experiencia de su nuevo preparador de arqueros

Hermán Sivira, quien desde la siguiente temporada será el preparador de porteros del equipo zuliano, cree que hay un grupo "muy nutrido" y trabajará para sacar lo mejor de cada guardameta

martes 26/06/2018
11:41 AM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Zulia FC

Leo Morales, Andrés González y Luis Delgado tendrán nuevo guía bajo los tres palos: Hermán Sivira. El preparador de porteros barinés, quien llegó junto al nuevo cuerpo técnico del Zulia Fútbol Club comandado por Francesco Stifano, ofreció su balance de la primera semana de trabajo junto a los tres arqueros del conjunto negriazul y de lo que espera de ellos en esta segunda mitad previo al Clausura.

Voz de mando ganadora

El preparador de arqueros de 48 años de edad trae consigo un amplio bagaje como futbolista en equipos venezolanos como el extinto Atlético Zamora, Zamora FC, Trujillanos FC, Monagas SC, entre otros. Además, se vale de una experiencia ganadora como tutor de los guardavallas que tuvo Zamora FC en sus tres consecuciones absolutas (una con Francesco Stifano) y pasantías en el cuerpo técnico de las tres categorías nacionales de la selección femenina.

“Hay un grupo muy nutrido. En el arco tenemos un arquero de tanta trayectoria como Leo Morales, un Andrés González que quiere mostrarse al mundo y un Luis Delgado que tiene que absorber todo lo bueno de los otros dos. Tendremos ese arco respaldado, pero ahora comenzaremos de cero con un nuevo ciclo y trabajaremos para sacar lo mejor de ellos”, apuntó el nuevo preparador de arqueros negriazul.

Sivira cree que “la defensa hace al arquero” y bajo esa tutela quiere ayudar a hacer de Zulia FC un equipo fiable en la retaguardia. “Lógicamente -continúa- él siempre está ahí para hacer la defensa. Queremos ordenar las cosas y trabajar de acuerdo a las exigencias de cada rival; tenemos una meta: entrar a la Liguilla y tratar de mantener la mayor cantidad de arcos en cero. Junto a los arqueros, tenemos una buena defensa y queremos trabajar con eso en grupo para lograrlo”, comentó Sivira.

Con la experiencia como bandera

“La juventud debe ver las cosas buenas por sí misma y preguntar cuando las cosas no se sepan”, aconseja Sivira a Andrés González y Luis Delgado, quienes quieren aprender de sus trabajos y de la experiencia de Leo Morales, a quien se refiere como un jugador “profesional y sencillo. De verdad que me gusta su manera de percibir el trabajo”. ¿Cómo compenetrarlos? “Las ganas de aprender y de trabajar de ellos harán que aprendan mucho de Leo y aprovecharemos al máximo toda su experiencia para que todos mejoren”, finalizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE