El diario plural del Zulia

Zulia FC: A punto de caramelo

Zulia FC cuenta las horas para encarar por primera vez en la historia de la organización un duelo en instancias definitivas. El equipo petrolero ajusta los detalles para recibir el domingo (3.00 p.m.) al Caracas FC en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Clasura.

Con un plantel sano, los dirigidos por César “Champion” Marcano, los zulianos están a “punto de caramelo” para enfrentar el nuevo reto ante uno de los grandes rivales del fútbol venezolano.

El parón por fecha FIFA le cayó bien al buque, que pudo recuperar a Henry Palomino (microruptura del bíceps femoral de la pierna derecha) y a Kerwis Chirinos (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha). Además, las dos semanas de preparación les han permitido corregir los errores de los partidos anteriores.

“Hemos hecho un trabajo en espacio reducido, mucho trabajo táctico y lo más importante es que recuperamos a jugadores que teníamos lesionados y recuperar el ritmo futbolístico que teníamos”, soltó el estratega en la rueda de prensa ofrecida por el club para los medios regionales.

A diferencia del Caracas, que disputó un partido amistoso ante el Barcelona de Guayaquil, los zulianos cuentan con casi tres mil minutos de juego acumulados entre Torneo Clausura y Copa Venezuela.

Reto rojo

Para “Champion” Marcano, enfrentar a “los rojos del Ávila” será un gran desafío, pero uno con el que está seguro sus pupilos podrán cumplir de la mejor manera. “Ellos tienen un equipo con mucha experiencia nacional e internacional y nosotros hemos mostrado que tenemos un buen equipo también. Hemos eliminado equipos que han tenido jugadores de mucha relevancia en Venezuela, como Táchira y Lara. Para nosotros no es una sorpresa que podamos eliminar a Caracas”.

Parte de esos logros se deben a la actuación de Jefferson Savarino, Sergio Unrein, Jesús “Patoncito” González frente al arco contrario, con el primero peleando por ser el goleador del torneo al acumular 11 tantos en la segunda etapa del año, aunque su protagonismo no le quita el sueño a sus compañeros.

“No importa quien haga el gol. Tengo plena confianza en mis compañeros. Seguimos con la mentalidad de que hacer goles no es lo principal, sino los resultados”, reconoció el argentino, segundo en la cuenta de goles del club con cinco tantos, y empatado con “Patoncito” en el mismo renglón.

La gran adición de los zulianos será Henry Palomino que logró recuperarse a tiempo para la semifinal. Su desempeño en cancha y fuera de ella, como uno de los más veteranos, le dará el plus a los negriazules. “Hay que ir a paso de humildes y jugar como si fuera una final en casa. Este es un grupo muy sano, vamos a dar mucho de qué hablar de ahora en adelante”.

Desequilibrio en el centro

El trabajo a realizar por los negriazules se volcará a trabajar en la medialínea de los capitalinos, que cuentan con el talento de Reiner Castro. El polivalente de los avileños asegura un día trabajoso para la primera línea de los locales. “Ellos han tenido esa virtud y por eso han ganado los últimos partidos. Hemos venido trabajando en contrarrestar el ataque de ello y por ahí será la clave del partido”, advirtió Marcano.

A su juicio, el Caracas se de ende bien, “pero el Zulia es un equipo que ha hecho goles en este torneo, incluyendo a equipos grandes. Nosotros vamos por el mismo camino que va haciendo. El equipo está bien en lo físico y anímico. Eso me llena de ilusión”, admitió el DT.

Logística a tono

El césped del Pachencho luce más verde que nunca, y en el aspecto de orden público está garantizado el resguardo con efectivos de seguridad públicos y privados. “Tuvimos la experiencia en Copa de Venezuela y no hubo afición visitante, esa vez conseguimos comentarios de felicitación de varios organismos porque no hubo invasión de cancha, se hizo con bastante orden”, comentó Manuel De Oliveira, vicepresidente ejecutivo del Zulia FC.

Para esta ocasión, admitió, se prevé que asista la barra del club visitante que estará aislada de los espacios comunes del estadio, además de una convocatoria de público mayor a las 18 mil que inundaron el coloso zuliano en la final de la Copa Venezuela. “Se espera que para esta nueva convocatoria 20 mil personas disfruten del espectáculo futbolístico, para convertirse en un histórico para el Zulia y seguramente para el estado en general, especialmente en estos tiempos en que el deporte ha estado sufriendo un poco con el tema de la asistencia”.

En el aspecto de la boletería, el Zulia es de las organizaciones locales que mantiene a precios accesibles sus entradas. “Creo que hemos ido un poco contracorriente en ese aspecto. Tenemos muchísimos incentivos para que la gente venga, y el costo de la entrada no es un problema. La grada central es gratis y nuevamente se reactivará la ruta del Metro de Maracaibo. Hay muchos alicientes para que la gente nos acompañe”, finalizó el directivo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...