El diario plural del Zulia

Zulia FC muestra viejos errores

El cuadro negriazul encajó tres goles en siete minutos en su estreno en el torneo. Su última victoria lejos de casa fue hace cinco meses

Recibir tres goles –y caer 3-1 ante Estudiantes de Mérida– en el primer partido del Torneo Clausura 2017 es una señal de alarma a la que el Zulia FC debe hacerle frente lo antes posible.

De ello dependerá mantener sus ilusiones de trascender en el certamen corto, que le vio titularse por primera vez la temporada pasada.

Más aún si ese signo de debilidad –la cantidad de goles encajados por partido– ha sido una constante.

El “Buque Petrolero” fue, junto con Mineros de Guayana, el club más goleado del Torneo Apertura 2017, al cerrar el semestre con 32 dianas en contra, promediando 1.8 tanto por cotejo.

Eso sin sumar las tres dianas que recibió sobre la mesa en el último partido contra el Deportivo Táchira, que ganó 2-0, pero perdió por alineación indebida, quedando fuera del octogonal.

Los números no mejoran 

Si bien apenas corre la primera jornada del Clausura, los males que dejaron al Zulia FC sin liguilla y sin avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores parecen no haber desaparecido.

Ante los académicos pesaron desatenciones puntuales en la zaga, que costaron los goles de Carlos Espinoza y el doblete de Luz Rodríguez en solo siete minutos (22’ al 29’).

La del domingo fue la quinta derrota seguida en el año para los petroleros como visitantes, en el escenario local, y la séptima, si se cuentan los últimos dos juegos de la fase grupal libertadora.

Para hallar un triunfo de los de Daniel Farías lejos del “Pachencho” Romero hay que retroceder cinco meses, al 12 de febrero en el Monumental de Maturín (3-4 sobre Monagas).

Aunque, dos semanas después, el 25, los petroleros derrotaron a su rival de patio, el Deportivo JBL (1-3) en el coso marabino en condición de visitantes, el lapso sin sumar fuera de casa sigue siendo elevado.

A juicio del golero Junior Marcano, quien tomó el testigo bajo los tres palos del experimentado Renny Vega, el estreno no fue el esperado pero el enfoque y el ánimo colectivo sigue intacto.

No esperábamos iniciar el torneo así, sin embargo nos salieron algunas cosas bien, sobre todo en el segundo tiempo, (contra Estudiantes) tuvimos más orden y equilibrio. Esperamos seguir mostrando esas cosas partido a partido, para llegar al octogonal”.

El siguiente parámetro en el camino del Zulia FC será el Deportivo Anzoátegui, el domingo, en el “Pachencho”.

Lea también
Comentarios
Cargando...