El diario plural del Zulia

Zulia FC logra amargo empate en Maracaibo

El paraguayo Enzo Prono adelantó a los locales, pero el delantero Richard Figueroa, en la última jugada del partido, puso la igualdad en el marcador. El cuadro zuliano quedó a las puertas de su cuarta victoria seguida en casa

El Zulia FC atacó hasta que se cansó y fue superior en todo momento al Deportivo Anzoátegui (DANZ), pero en el último suspiro del partido se le escapó la victoria y debió conformarse con un amargo empate (1-1), ayer en Maracaibo, en la fecha 10 del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Un potente disparo del paraguayo Enzo Prono, al minuto 72, adelantó a los locales. Sin embargo, cuando los muchachos de Carlos Maldonado se frotaban las manos, porque lograrían la cuarta victoria seguida en casa, cayó el balde de agua fría: el delantero Richard Figueroa lo igualó con un remate que pegó en un jugador local y entró.

El resultado fue un duro golpe para el “buque petrolero” que creó innumerables oportunidades de peligro desde los primeros minutos y no dio grandes espacios a los orientales.

Albert Zambrano, quien fue uno de los más incisivos en todo el cotejo, envió el primer aviso al DANZ con un latigazo que pasó rosando la portería defendida por César Vásquez, en la fracción cinco. Diez minutos más tarde, Dany Cure también soltó un cañonazo que rosó los tres palos anzoatiguenses.

Ataque y más ataque

La oncena de Maldonado manejó los hilos del compromiso y generó ocasiones de gol una y otra vez. El volante zuliano José Martínez, de “palomita”, también lo intentó, aunque su cabezazo encontró bien posicionado a Vásquez (37’).

En el ocaso del primer tiempo, Cure desenfundó un riflazo rastrero que exigió al meta visitante. El de Machiques, quien lleva cuatro goles en el certamen y es el máximo anotador del club junto a Frank Feltscher, no halló suerte con sus disparos. “La Flecha” no pudo acompañarlo en el ataque negriazul, por acumulación de tarjetas amarillas.

El cambio dio resultado

Al inicio del complemento, Maldonado dio ingreso a Prono por Miguel Celis, y el guaraní respondió.

Zulia arrancó con más dominio y se volcó al ataque en busca de su gol. Combinaciones entre Zambrano y el juvenil Brayan Palmezano orquestaron las mejores ocasiones para la escuadra lacustre. El lateral Daniel Rivillo, con un cabezazo, por poco inaugura la pizarra en el “Pachencho” (52’).

“Palme” también estuvo cerca de romper las redes con un misil desde la semiluna visitante, pero Vásquez repelió el disparo con un manotazo salvador (66’).

Pero el premio a la insistencia llegó para los de Maldonado por intermedio de Prono. El paraguayo soltó un derechazo desde fuera del área y la pelota se coló ajustada al palo derecho del arco de Vásquez, para el 1-0 (72’). Fue la segunda anotación en el Apertura para el atacante sudamericano de 26 años de edad.

Minutos más tarde, Henry Plazas ingresó por Rivillo para refrescar la línea defensiva y cuidar el resultado. Y el merideño también tuvo la oportunidad para sentenciar el partido cerca de final, mas Vásquez le negó su cabezazo.

Golpe mortal

Cuando todo parecía ser unos nuevos tres puntos para el equipo zuliano, apareció Figueroa y lo igualó al 90’+3’. El exjugador del Zulia FC, sacó un disparo que pegó en la humanidad de Evelio Hernández y entró a la cabaña defendida por el joven Andrés González. El meta negriazul prácticamente no había sido exigido en todo el partido.

De esta manera, el cuadro de Maldonado llegó a 14 puntos en la campaña y sumó su quinto empate en el campeonato; también cuenta con tres triunfos y dos derrotas. Pese al golpe recibido en Maracaibo, el club petrolero alcanzó su quinto juego seguido sin perder y todavía se mantiene en zona de clasificación (6°). Su próximo rival será el Metropolitano, el domingo 8 de abril en Caracas.

El Zulia FC saltó al campo con una camiseta especial en celebración del Día Mundial del Autismo, y con el fin de ayudar a crear conciencia sobre esta condición.
Dany Cure tuvo varias jugadas claras de peligro en el partido.
Albert Zambrano estuvo cerca de romper las redes con varios disparos que pasaron cerca de la portería rival.
El paraguayo Enzo Prono, quien vino desde la banca, consiguió su segundo tanto en su primera temporada en Venezuela.
Brayan Palmezano, quien regresó a la convocatoria tras el cuadrangular con la Vinotinto Sub 20, también creó algunas jugadas de peligro ante el DANZ.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...