El diario plural del Zulia

Zulia FC le apuesta al fortín local

Gran parte de la atención del Zulia FC está volcada en mañana. El inicio de la semifinal de la Copa Venezuela, con el partido de ida que se disputará en el Pachencho Romero (4:00 p.m.) frente al Deportivo Lara.

Para el cuadro petrolero, la cita histórica. Acostumbrado a no trascender en este torneo, la oportunidad de conquistarlo y atar un cupo a la Copa Sudamericana centra el interés de este semestre, en el que también compiten por clasifcar al octogonal en el Torneo Clausura, en el que son sextos con 19 puntos a pesar de la estrepitosa caída del domingo por 4-2 frente a Carabobo en el Misael Delgado de Valencia.

La paridad entre ambos protagonistas de la semifinal es total. Ninguno se saca ventaja en su historial de 18 partidos jugados: cada uno suma siete triunfos por bando y han empatado en cuatro ocasiones.

La última vez que se vieron las caras fue en esta misma campaña con un contundente triunfo de 3-1 de los regionales en Maracaibo en la fecha 18 del Torneo Apertura. Jesús “Patoncito” González, un autogol de Elián Guillén y Jefferson Savarino, fueron los autores de la remontada  luego del tempranero gol de Darwin Gómez.

Los números frente a los crepusculares son positivos cuando se disputan los juegos en suelo zuliano. El Buque Petrolero ha vencido en cinco de los 10 disputados, con tres revés y dos empates en condición de local.

Y gran parte de las posibilidades pasarán  por lo que pueda hacer el Zulia FC en su casa. A contrario de lo hecho en el Apertura, en Copa Venezuela, ha hecho del Pachencho su fortín y allí ha gestado gran parte de las clasificaciones en cada instancia.

Los dirigidos por César Marcano se han llevado los tres partidos celebrados en Maracaibo en este torneo: 4-1 frente a Unión Atlético Maracaibo, 5-0 ante Yaracuyanos para darle vuelta a la serie y el más reciente 1-0 sobre el Deportivo Táchira en cuartos de final.

Visitando la “Tierra del Sol Amada”, el CD Lara aún tiene reciente que obtuvo en el Torneo Adecuación, en el que se impuso 1-2 en octubre pasado. Esa derrota fue el último encuentro que dirigió Carlos Horacio Moreno con el Zulia FC.

Entre tanto, el equipo negriazul regresó el pasado lunes a la capital del estado luego de su caída en suelo carabobeño y entrenó en horas de la tarde. Quienes fueron titulares ante los granates hicieron trabajo regenerativo y los que descansaron tuvieron un entrenamiento de mayor intensidad.

“El equipo está bien físicamente. No tenemos mayores contratiempos porque se ha sabido administrar las cargas en todos los jugadores y para el ritmo de competencia que tenemos, pienso que nos encontramos en muy buenas condiciones”, comentó el profesor Marcano.

Para el Zulia FC son horas claves las que están por venir. Sienten el partido de mañana como una de las mayores oportunidades de su historia para trascender y poder anotarse por primera vez en una competición continental.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...