El diario plural del Zulia

Zulia FC: ¡La hora de los chamos!

El conjunto petrolero se valdrá de una amplia camada de noveles para hacerle frente al campeonato. Entrar a la liguilla es una de las metas del negriazul

El inicio del Torneo Clausura 2017 no solo trae muy gratos recuerdos para el Zulia FC, vigente campeón, sino que además, pondrá a prueba el plan petrolero de apostar y potenciar el talento de sus piezas más jóvenes.

Y el reto empieza muy temprano. Los dirigidos por Daniel Farías se enfrentan a Estudiantes de Mérida (11:00 a. m.) en el estadio Metropolitano de la “Ciudad de los Caballeros”, en la primera jornada del campeonato.

Jugadores jóvenes como Junior Moreno (23 años), Henry Plazas (25), Yohandry Orozco (26) y uno de los de mayor edad, el mar leño Hervé Kambou (32) pasaron a ser líderes y referentes de una amplia camada de chamos como Daniel Rivillo (21 años), Ronny Maza (20), Brayan Palmezano (17), Joao Martínez (17), Adrián Zambrano (17) entre otros, que verán en este campeonato su hora para despuntar en un equipo con un promedio de edad por debajo de los 23 años.

Convencimiento interno

Rivillo reconoce que el reto que empieza hoy ante Estudiantes de Mérida, aunque es especial para los más noveles, trae consigo el peso de la poca fe del fanático petrolero, sensación con la que ya han lidiado y, a su juicio, un impulso extra.

“Aunque sea triste, porque la gente no espera nada de nosotros, para nosotros es un torneo bastante especial porque nos están dando la oportunidad a un grupo amplio de jugadores jóvenes y tenemos fe de que vamos a hacer un muy buen papel”, dijo el lateral a Versión Final, previo al juego en suelo andino.

El caraqueño, con accionar en la pasada fase grupal de la Copa Libertadores, apunta que la clave de este joven Zulia será precisamente la ambición de la sangre fresca.

Como somos puros jóvenes no hay presión en ninguno. Hemos hecho un buen camerino y el protagonismo lo tenemos todos. Todos queremos arrimar para el mismo lado. La clave de este equipo va a ser que, como nadie espera nada de nosotros, quizá podemos dar sorpresas así como nos pasó cuando quedamos campeones”.

“El grupo está anímicamente bien, hay actitud, ganas de jugar y entre todos vamos a sumar. Juntos vamos a crear una idea para poder sacar los partidos”, añade Junior, el hijo menor del profesor Carlos Horacio Moreno, extécnico del negriazul y actual estratega del Portuguesa FC.

Pese al decepcionante primer semestre del Zulia FC, al quedar fuera de la liguilla en el Apertura y de la Libertadores, el volante tachirense vivió uno de sus mejores momentos, al ser convocado con la Vinotinto para disputar par de partidos amistosos, y en este nuevo proceso petrolero asume un papel protagónico. “La base está en creérnosla, en tener poder de convencimiento de que nosotros podemos, seamos jóvenes o no. Si nos juntamos todos podemos hacer grandes cosas y esperamos tener ese inicio de torneo de la mejor manera”.

Plazas, indiscutible en la zaga zuliana, atribuye el envión para encarar el campeonato a la ambición del plantel.

“El Apertura es pasado. Empezamos el Clausura con mucho ánimo, obviamente, este torneo trae muy buenos recuerdos, pero este es un equipo nuevo, con otras metas. Es un grupo joven con mucha ambición, una que compartimos todos, de hacer un buen torneo y de callar muchas bocas ya que muchas personas no creen en nosotros y esperamos dar dé que hablar en este campeonato”.

Para el defensor merideño, este Zulia FC será mucho más dinámico que el del semestre pasado.

Comienzo complicado

Adentrándose al desafío inmediato, Estudiantes de Mérida es el primer escollo en el cronograma del Zulia FC en la defensa de su primer título en un torneo corto.

Ante los andinos, dirigidos por José Nabor Gavidia, el conjunto petrolero tiene una cuenta fresca por saldar, pues en el arranque del Apertura los zulianos cayeron 2-1 ante Estudiantes en el “Pachencho” Romero. Justamente Junior Moreno marcó el gol del descuento.

Si bien los jugadores comparten el pensamiento de “ir partido a partido”, la meta clara se ubica en la liguilla.

“Estudiantes es un equipo complicado, más aquí en Mérida, pero vamos con la mentalidad de salir a ganar el partido. A largo plazo la meta es meternos entre los primeros ocho pero iremos partido a partido y primero vamos contra Estudiantes”, analiza Plazas.

El partido tendrá transmisión televisiva de GolTV.

Lea también
Comentarios
Cargando...