Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Zulia FC iguala 1-1 con Deportivo La Guaira en Puerto La Cruz

El equipo petrolero ya suma cuatro de los seis puntos posibles, en la segunda fecha del Torneo Clausura 2018.

domingo 29/07/2018
9:03 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersiónFinal

  • Cortesía Zulia FC

Haciendo gala del orden como premisa y con la entrega como primer e innegociable ingrediente de su juego, Zulia Fútbol Club empató 1-1 como visitante este domingo frente a Deportivo La Guaira en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en compromiso de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018.

Dany Cure con una excelsa definición para su primer gol del semestre y sexto del torneo, a los 4 minutos de juego, y Darwin González, aprovechando una jugada colectiva a los 40’, fueron los que pusieron los movimientos en la pizarra del hogar transitorio de los litoralenses.

Camerino estructurado

Tras el pitazo inicial ambos oncenos mostraron temprano sus planteamientos. El local buscaba profundizar por los extremos, mientras que los negriazules se concentraban en presionar en ciertas zonas del campo para recuperar la esférica en superioridad numérica.

Es, bajo ese concepto, que Dany Cure, tras una recuperación en propio campo guaireño, a la fracción cuatro, recibe una pelota por la banda izquierda, engancha hacia el centro y logra el espacio suficiente para sacar un potente riflazo al palo contrario del arquero Liebeskind para el 0-1.

Reacción

Posterior al gol La Guaira se adueñó de la pelota, pero los escasos espacios en terreno “petrolero” no permitían que fuesen profundos. En un contragolpe al 12’, Miguel Celis saca un remate al borde del área que exigió por alto al arquero rival, mientras que seis minutos después, el delantero Néstor Bareiro protagonizaría un mano a mano contra Leo Morales, quien de experiencia y con velocidad achicó la posibilidad de disparo del enemigo.

Fue a cinco del final de la etapa inicial que La Guaira tendría su más clara. Pase al vacío de César González y Darwin González, entrando en diagonal por la otra banda bate a Morales con una suave definición para el 1-1.

Complemento abierto

La segunda parte dejó claro que Zulia Fútbol Club viajó al oriente por los tres puntos. En el primer minuto un suelto Frank Feltscher en la izquierda tira un centro que por nada pesca Enzo Prono, quien entraba solo en el primer palo.

A los 56’, Leo Morales ahogaría el grito de gol de los del centro del país cuando saca de “cachetazo” un disparo arriba de Juan Camilo Pérez. Al tiempo que en el 63’, Miguel Celis, de trabajo de gran desgaste se apropia de una jugada ofensiva definiendo de derecha una oportunidad que se fue por muy poco.

Cambios de efecto

Los movimientos realizados por el DT, Francesco Stifano, trajeron frescura al ataque negriazul que en el último cuarto de juego se vislumbraba mucho mejor. Sleyker Schoonewolff y Albert Zambrano desequilibraban y manejaban un encuentro en el que los zulianos terminaron mucho más enteros físicamente.

Del 90 en adelante la desigualdad pudo llegar. En el 90+1 Dany Cure condujo una contra que casi termina en gol, mientras que Martín Rodríguez se encargó de cobrar dos tiros de esquina peligrosos en tiempo suplementario.

El pitazo final encontró un visitante volcado al ataque, mientras el local se defendía para mantener el 1-1 definitivo. El próximo encuentro de Zulia Fútbol Club será en casa contra Deportivo Lara el domingo 5 de agosto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE