Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Zulia FC hace balance positivo de su gira de pretemporada

El equipo de fútbol se enfrentará al Deportivo Táchira en el "Pachencho Romero" este domingo 22 julio

lunes 16/07/2018
2:13 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Tras una semana de preparación en Los Llanos y la región centroccidente venezolano, el primer equipo de Zulia Fútbol Club volvió a entrenar en la cancha de fútbol La Victoria en la última semana antes del debut, el domingo 22 de julio, frente a Deportivo Táchira en el “Pachencho” Romero.

Una cuenta regresiva en la que los detalles harán la diferencia, pues lo plasmado en los partidos de preparación frente a Deportivo JBL, Atlético Guanare, Caracas FC y Zamora FC dejó con buen sabor de boca a un cuerpo técnico que es el primero en llegar y último en irse de cada sesión.

“Estoy sorprendido, contento y motivado por estar donde estoy hoy. Con el grupo de jugadores, la directiva, la cancha y todo lo que envuelve a este club”, un discurso positivo que emerge del director técnico Francesco Stifano cuando le toca hacer balance de lo realizado en este mes de trabajo vestido de negriazul.

Todo suma

El profesor Stifano entiende que, más allá de los resultados, la gira de preparación y las más de tres semanas que casi 30 futbolistas de la plantilla se mantuvieron concentrados en un hotel de la ciudad, fueron claves para colocarles signos de “positivo” a esta etapa de planificación.

“Fue muy importante el ritmo que mostramos. Jugar contra Caracas y Zamora, dos equipos que vienen mucho más ligeros que nosotros, el primero por su preparación internacional y el segundo por haber jugado la mayor cantidad de partidos el torneo pasado, resultó interesante ya que hicimos dos buenos encuentros, sumamos minutos y corregimos cosas que nos llevarán a llegar de la mejor manera al campeonato”, explicó el estratega.

Consolidando

Para esta quinta y última semana de precompetencia nadie baja la guardia. Desde este lunes toda la nómina se bate en cancha para intentar anotarse entre los 18 elegidos para el domingo.

“Serán días para afianzar lo que venimos haciendo. Consolidar la idea futbolística, automatizar algunas cosas, corregir detalles defensivos y ofensivos que notamos en los partidos y, en líneas generales, ultimar detalles para llegar de la mejor manera al debut. Actualmente estamos en un 70 por ciento de lo que esperamos y eso puede cambiar cada día con el avance táctico y físico que estamos encontrando en cada jugador”, sentenció el “profe”.

Zulia Fútbol Club disputó cuatro compromisos de preparación en esta pretemporada con balance de dos victorias e igual número de caídas y una relación de goles favorable de más de 4, tras ocho goles anotados y cuatro recibidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE