El diario plural del Zulia

Zulia FC vence al Caracas FC y jugará la final del Clausura 2016

Historia e inspiración. El Zulia FC está haciendo de la primera y le sobra de lo segundo al anotarse en la final del Torneo Clausura tras vencer 1-2 al Caracas FC en el Olímpico de la UCV.

Sobriedad, buen manejo y efectividad tuvo el cuadro petrolero para manejar el compromisos de vuelta de las semis y así manejó la ventaja mínima que se trajo del Pachencho Romero. Los locales, urgidos por la necesidad, quisieron pisar el terreno rival desde el primer momento pero el cuadro regional supo bajarles el ritmo y llevar el juego su terreno de mayor comodidad.

Al punto de que la primera acción clara de gol fue para la visita con un disparo de Luciano Guaycochea que rozó en un defensa y que tuvo que intervenir de gran manera Wuilker Faríñez.

Pero apareció el protagonista del semestre del fútbol nacional: Jefferson Savarino. Los capitalinos no se percataron de su peligro y le dejaron muchos metros de libertad, avanzó y al tener espacio disparó desde lejos para meterse en el fondo de la red tras el derechazo al minuto 14. Son 21 tantos para el volante en la temporada.

Todo estaba encaminado para los de César Marcano que pusieron el partido prácticamente en su bolsillo con absoluta comodidad.

Caracas lucía inoperante y no encontraba las maneras de al menos lograr el primero de los tres tantos que necesitaba anotar para avanzar. Y para el segundo tiempo, al 55, la ventaja se amplió aún más luego que Guaycochea cambiara un penal por el segundo gol con un cobro certero a la derecha del guardameta rojo.

Todo estaba sentenciado. Los de Antonio Franco no lucían capaces de convertir cuatro tantos para voltear la historia en su favor.

Sin embargo, apareció un arrebato individual de Robert Hernández. Regateando defensores del Zulia, el exjugador del Deportivo Anzoátegui, definió con un no toque para descontar.

No fue suficiente para los avileños cortar la racha de 646 minutos sin recibir gol para los petroleros y el cuadro negriazul pisa su segunda final en dos meses y el doblete tras la obtención de Copa Venezuela es una ilusión con muchas bases de realidad.

 “A nadie le pasaba esto por la cabeza. Nosotros vamos trabajando con humildad y paso a paso pero tenemos muchas ganas”, dijo el entrenador César Marcano.

El Zulia FC se enfrentará al Deportivo Táchira por el título de su primer torneo corto. Los aurinegros dejaron en el camino al Atlético Venezuela en un apasionante 3-2 global. La final comenzará el domingo en Maracaibo y cierra el miércoles en San Cristóbal.

Lea también
Comentarios
Cargando...