El diario plural del Zulia

Zulia FC entrena sin perder tiempo

FÚTBOL // El Zulia FC entrenará esta semana en el “Pachencho” Romero. Los entrenamientos de la semana, del conjunto petrolero, estarán enfocados en corregir los errores puntuales.

Con la Copa Libertadores 2017, el mayor reto para el Zulia FC en la temporada, como próxima arena de batalla, el entrenador Daniel Farías y su plantel no quieren malgastar ningún lapso de tiempo que les permita afinar detalles para el esperado debut internacional.ea-entrenamiento-zulia-fc-vereda-del-lago-foto-eleanis-andrade14

Para empezar la última semana previa al choque contra el Chapecoense el próximo 7 de marzo, el técnico oriental optó por variar su entrenamiento, haciendo énfasis en el físico de sus dirigidos, con circuitos de fuerza, fortalecimiento y velocidad en la cancha de arena de la Vereda del Lago.

“Es la última semana larga que nos corresponde y quisimos aprovecharla. Sabemos a conciencia que esta es una semana especial y hay que prepararse correctamente para llegar con la mejor disposición posible para ese partido”, expresó Farías a Versión Final al término del entrenamiento matutino.

Ciertamente, el “Buque Petrolero” tiene aún algunos días para ahondar en la preparación física y mental de cara a ese primer y trascendental juego y la concentración de los jugadores, una vez cambiado el chip del Torneo Apertura, está al 100 %.

ea-sergio-unrein-entrenamiento-zulia-fc-vereda-del-lago-foto-eleanis-andrade“Se trabajó fuerte hoy (ayer) sabiendo que aún nos quedan varios días por delante y la idea era trabajar lo físico. Sabemos que el Chapecoense no es el equipo más fuerte de Brasil pero al ser brasilero siempre es diferente”, añadió el argentino Sergio “Taka” Unrein.

En la misma línea se expresó el volante Junior Moreno sobre lo que serán los últimos trabajos del conjunto petrolero antes del desafío continental.

Prueba en el “Pachencho”

En los planes del Zulia FC está la mayor cantidad posible de prácticas en el “Pachencho” Romero, alguna de noche, a fin de probar la recién instalada iluminación, pero Farías establece mantener el buen estado del césped como una de las prioridades.

“La idea es ir al “Pachencho” lo más que podamos sin que eso merme el crecimiento y mejoramiento del engramado. Está el tema de probar la iluminación en un entrenamiento nocturno y familiarizarnos aún más con la cancha”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...