Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Zulia FC encuentra su mejor versión

domingo 06/11/2016
2:57 AM

No hay manera en la que el Zulia FC no se permita soñar. Pisan otra recta final y ya es uno de los cuatro mejores equipos del Torneo Clausura.

A medida que avanzan, los petroleros lucen más consolidados y cualquier duda que pudieran haber tenido en los primeros compases del campeonato, parecen totalmente disipadas. El reciente campeón de Copa Venezuela vive su mejor momento futbolístico.

“La clave de este equipo siempre ha sido el trabajo. Le hemos dado ritmo al equipo y se defiende bien”, comentó el entrenador César Marcano tras el empate a cero en el Misael Delgado de Valencia ante Carabobo, que certificó la clasificación a las semis gracias al 3-0 en el Pachencho Romero en el partido de ida.

En sus últimos 15 encuentros, incluidos los coperos, el Zulia FC solo ha perdido en tres ocasiones y solo una de esas fue por más de un gol de diferencia. La zaga sigue rindiendo frutos y solo ha recibido un tanto en los pasados 11 duelos.

Marcano, pese a eso, cree que aún hay maneras para mejorar lo conseguido. “Hemos venido trabajando para corregir errores. Si ganamos un partido, igual nos enfocamos en mejorar siempre”, sentenció.

También hay una explosión ofensiva en el equipo marabino que no puede pasar desapercibida. De los 33 goles anotados en el Clausura, 18 fueron en los últimos 10 del torneo. En este transcurso, Jefferson Savarino ha hecho crecer más su condición de referente y alcanzó los 11 tantos en el campeonato.

Dos de ellos fueron en la llave ante los granates por los cuartos de final. Su importancia sigue siendo fundamental. “Le hemos dado esa continuidad que él necesitaba y, sobre todo, hicimos que él jugara más libre, cuando no pueda venir a marcar atrás para que no se desgaste”, acotó el experimentado timonel.

El Zulia FC ahora tiene un gran reto de seguir superando llaves a ida y vuelta que tanto le sirvieron en Copa Venezuela. Ahora en semifinales chocará con el Caracas FC que dejó en el camino al Deportivo La Guaira; mientras que en la otra serie se enfrentarán el Deportivo Táchira ante el Atlético Venezuela que certificó su pase ante el Lara.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE