El diario plural del Zulia

Zulia FC encarrila su ritmo de juego

A excepción de la abultada derrota sufrida contra el Aragua FC (5-0), el Zulia FC ha mostrado en sus últimas presentaciones una formidable mejoría en casi todas sus líneas.

Pasado el Ecuador del Torneo Apertura 2017, el equipo de Daniel Farías está en la línea de uno de sus objetivos: la liguilla final. Los “Petroleros” son sextos con 16 puntos y un juego pendiente.

El triunfo 3-2 sobre Mineros de Guayana, la noche del domingo, así lo corroboró. Fue el segundo en el “Pachencho” Romero tras la victoria 3-0 sobre Zamora FC y, dejó además un agregado de mucho peso: el primer gol de Juan Fernando Arango tras su regreso al balompié criollo.

Diecisiete años pasaron para que el excapitán de la Vinotinto volviera a batir una red en su país defendiendo la casaca de un club del patio. Con el Caracas FC, en la temporada 1999-2000 había marcado su último tanto antes de empezar a impregnar su huella en otros con fines.

Como “Petrolero”, Arango ya lleva dos festejos, ambos en el mismo escenario, pero ninguno de su mística pierna zurda. Su primer tanto fue en Copa Libertadores ante el Chapecoense.

Casi al 100%

Pero no sólo Arango es estelar en el funcionamiento ofensivo del negriazul. Su escudero predilecto, Yohandry Orozco y el atrevido Jefferson Savarino han acompañado hombro a hombro ese despliegue.

Especialmente el de Cardonal Norte ha exhibido un nivel superlativo al resto. Cuatro goles, seis asistencias, participando en 10 de los 18 goles zulianos, dan fe del tremendo presente de “La Perla”.

“Cuando hay que demostrar hay que demostrar. Aquí demostramos todos. Mineros se nos vino encima y supimos darle la vuelta”, expresó tras el partido el autor del segundo tanto de la velada, un bombazo de zurda desde media distancia.

Además, dio cuenta del engranaje con sus pares. “La iba a tirar por fuera, pero vi que Savarino estaba en el medio, se la di con la derecha y yo sabía que me la iba a regresar (…) cuando nos juntamos somos diferentes a los demás equipos”, detalló.

“Yohandry está llegando a lo que es, el jugador diferente que tenemos en el país. Él sabe que con una buena temporada y Copa volverá a donde debe estar, el extranjero y la selección, y en general no solo él, sino el volumen de juego del Zulia FC hoy día es bastante llamativo”, valoró el timonel.

Ahora, el Zulia FC se concentra es su siguiente reto local: el Carabobo FC el próximo jueves en el “Pachencho” para luego enfocar sus energías en la Copa Libertadores y el Lanús en Argentina el venidero 18 de abril.

Lea también
Comentarios
Cargando...