El diario plural del Zulia

Zulia FC empata a domicilio frente a Estudiantes

El conjunto petrolero no pudo sostener el tanto de penal de Grenddy Perozo en el ‘55

El Zulia Fútbol Club empató a un tanto en su visita a Mérida. Un tanto de Grenddy Perozo en el ’55 para abrir el colofón del partido en el Torneo Clausura dio luces para obtener una victoria que se cayó en el 75, cuando Jesús Álvarez igualó la pizarra para los académicos en la jornada 14.

El petrolero llegó al partido con el envión anímico que supone su clasificación la semana pasada a las semifinales de la Copa Venezuela. Con el resultado se mantiene el récord para los dirigidos por  Francesco Stifano, quienes solo suman una victoria en la zafra en carretera, a tres partidos para la culminación de la primera parte del torneo, cuyo objetivo es ingresar a la liguilla.

En los primeros compases del partido, Estudiantes de Mérida se mostró mucho más ambicioso y con Luis Castillo y Jesús “La Pulga” Gómez, inquietaron en par de ocasiones la valla de Leo Morales. Dany Cure, quien venía de sumar tres goles en los últimos cuatro encuentros, ripostó por los petroleros, pero su disparos no encontraron arco. Miguel Celis también desaprovechó una oportunidad al final del primer tiempo.

En el inicio de la segunda parte, se mantuvo el equilibrio, con un poco de fricción en el centro del campo. Una falta sobre Gabriel Ortíz dentro del área fue ejecutada de manera magistral por el capitán petrolero Grenddy Perozo.  El balón se coló en dirección al poste izquierdo de Alejandro Araque, quien absorbió el engaño del “Kaiser” zuliano.

El Zulia FC trató de aguantar la embestida de los merideños, pero no pudo. Lamentablemente, los negriazules perdieron por doble amarilla a Marcos Gómez, en el 74 y esto pasó factura un minuto después. Álvarez logró el empate.

El conjunto andino procuró la ventaja, pero la expulsión de Christian Flores equilibró las fuerzas y permitió una recta final abierta, con vértigo y emociones, pero sin goles.

Lea también
Comentarios
Cargando...