El diario plural del Zulia

Zulia FC logra en penales su boleto para la segunda fase de Copa Suramericana

Tras caer ante el Nacional de Potosí de Bolivia, por un gol a cero, los negriazules obtuvieron la victoria en la definición desde los 12 pasos. Brayan Moya y José Martínez se convirtieron en los héroes del conjunto petrolero

El Zulia FC acaba de hacer historia en el "Pachencho" Romero. Se convirtió en el primer equipo de la región que trasciende a la segunda fase de un campeonato de fútbol internacional, luego de doblegar, en la tanda de penales, a Nacional Potosí, de Bolivia, ante unos emocionados espectadores que colmaron el estadio maracaibero.

Bastaron dos anotaciones desde los 12 pasos para que el onceno petrolero lograra ir hasta la segunda fase de la Copa Conmebol Suramericana.

Zulia FC había logrado la proeza de ganarle al conjunto boliviano en su casa, el día de San José, el 19 de marzo. Ese gol de Brayan Moya le otorgó al negriazul el 0-1 de la ida, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en Potosí, de visitante.

El compromiso de vuelta llega a Maracaibo 28 días después. Los asistentes al partido enmudecieron al minuto 38, cuando Vladimir Castellón le otorga a los visitantes el 0-1.

Luego transcurrieron 11 minutos de angustia, incluidos cuatro añadidos por el árbitro, para que finalizara un primer tiempo que comenzaba a preocupar a los zulianos.

Llegó el segundo acto que se escenificó no con pocas ocasiones, pero el gol para el petrolero no terminaba de llegar. Con el global 1-1, luego de finalizar los 90 minutos del compromiso, debía definirse en los penales.

Fueron Brayan Moya y José Martínez quienes se colocaron la capa de héroes, al anotar los dos únicos tantos desde el punto penal, suficientes para obtener, con el 2-0, el boleto para la segunda fase.

Los bolivianos habían llegado ansiosos hasta la definición de los 12 pasos, pero se consiguieron con un Leo Morales que tapó uno de los misiles del Potosí, más tres disparos fallidos, entre ellos uno de Castellón que fue a dar al palo, dejando al visitante con las manos vacías.

Lea también
Comentarios
Cargando...