El diario plural del Zulia

Zulia FC busca este miércoles su primer título en la Copa Venezuela

Solo el ascenso al final de la temporada 2007-08 es la gran credencial del palmarés del Zulia FC. Hoy (3:30 p. m) se presenta la gran oportunidad de lograr su principal gloria desde que están en Primera División al enfrentar el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela en el Pachencho Romero.

No solo el trofeo está en juego sino también el cupo para la próxima Copa Sudamericana, lo que significaría la primera clasificación de la institución a un certamen continental. La cita más importante en la historia del petrolero es esta tarde.

Pero deberán tumbar el muro de Estudiantes de Caracas con el que empataron a cero goles en el compromiso de ida disputado en el Brígido Iriarte de la ciudad capital. Fue un compromiso complicado para los zulianos que no pudieron sobrepasar una línea de cinco defensores que no dio espacio alguno en el pasado encuentro.

Pese a la superioridad en el partido y en el papel ante un equipo que ya selló su descenso para la próxima temporada, el juego se le presenta con una complicación a los de casa: un gol de los visitantes les obligaría a marcar dos para poder alzarse con el campeonato.

“Trataremos de hacer un gran partido. En esta oportunidad tenemos una cancha en buen estado que se nos presta para poder desplegar nuestro fútbol”, dijo el entrenador negriazul, César Marcano.

Tras la última práctica, realizada ayer en la mañana, las dudas sobre la alineación titular que usará el timonel quedaron bastante despejadas pese a que se confirma la ausencia del delantero Sergio Unrein, quien se lastimó en el duelo del domingo ante el Deportivo Lara en Cabudare.

El argentino, quien es el goleador de la Copa Venezuela con seis tantos, finalmente fue diagnosticado con una distención de ligamentos en su rodilla izquierda estará afuera por aproximadamente tres semanas.

Entre tanto, el 11 titular quedó definido: Edixson González se encargará del arco con la línea defensiva conformada por Kerwis Chirinos, Henry Plazas, Giovanny Romero y Adrián Zambrano sería el juvenil de la norma.

En el mediocampo estará conformado por Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino y Luciano Guayocochea por detrás de la dupla de atacantes: Luis Paz y Jesús “Patoncito” González.

La consigna es clara para los zulianos: marcar lo antes posible y evitar que el partido se extienda mucho tiempo con el marcador en blanco. “Voy a ser el primero en irme a presionar. Si pasa el tiempo y no anotamos es peligroso porque tienen jugadores con mucha rapidez arriba”, comentó Palomino.

El centrocampista defensivo es uno de los estandartes del club y uno de sus referentes históricos. “Hemos pasado momentos muy difíciles en los siete años que he estado acá pero nos creemos capaces de dar esta alegría a nuestra afición”.

Por su parte, el capitán Giovanny Romero explicó que el grupo está tranquilo pese a jugarse todo el éxito de la temporada en esta semana con la definición de hoy y el partido final del Torneo Clausura también ante Estudiantes de Caracas.

“Nuestra filosofía siempre ha sido ir partido a partido pero estamos claros que dos triunfos nos separan de nuestras metas del año”, dijo Romero.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...