Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Zulia FC busca consolidar su buen momento ante Estudiantes de Caracas

El negriazul tiene par de ganancias y una igualdad en sus cuatro últimas salidas a la cancha, eso contando Copa Venezuela y torneo local.

martes 21/08/2018
10:54 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Crecidos anímicamente por el golpe de autoridad propinado el pasado domingo en casa, Zulia Fútbol Club buscará este miércoles (3:30 pm) extrapolar su buen momento a la carretera cuando se mida a Estudiantes de Caracas en compromiso de la Jornada 6 del Torneo Clausura, a disputarse en la cancha sintética de la Universidad Santa María de la capital venezolana.

Hay que destacar que el negriazul, aunque resuena por su anterior presentación ante Carabobo (triunfo 2-1), tiene par de ganancias y una igualdad en sus cuatro últimas salidas a la cancha, eso contando Copa Venezuela y torneo local, por lo que buscar la victoria de visitante es el colofón para oficialmente decir que el “petrolero” entró en racha.

Visión del DT

“Es momento de dar un golpe y seguir sumando ahora en carretera”, la frase pertenece al director técnico Francesco Stifano, quien catalogó el más reciente choque de sus dirigidos como “el mejor partido del semestre”.

“Esta serie de encuentros que vienen son fuertes porque el torneo está muy difícil. Sumamos siete puntos contra los cinco primeros rivales que están llamados a luchar, y ahora enfrentamos un tramo de torneo que es complicado contra equipos que luchan el descenso así como otros que quieren entrar a la clasificación, por eso tenemos que estar muy concentrados para todo”, exclamó el entrenador.

Con respeto

El actual rival del Zulia FC marcha en la posición 14 del escalafón nacional e históricamente no ha podido vencer a los zulianos en 6 compromisos, entre los que se recuerda la ida (0-0) y vuelta (2-0) de la final de Copa Venezuela en 2016 que quedó en poder de los Hijos del Relámpago del Catatumbo, además del triunfo de pasado Apertura por goleada 4-0 en el “Pachencho”; sin embargo en el fútbol cada página se escribe con tinta distinta porque como dice el zuliano Dany Cure “ya lo que pasó, pasó”.

Más allá de todo vamos con mucho respeto porque es un rival fuerte que está luchando por salir de los puestos del descenso. Además vamos a una cancha atípica por el hecho de ser sintética que es algo que no se ve mucho en el fútbol venezolano, pero este grupo es muy profesional y es deber nuestro adaptarnos a todo lo que viene con la misión de seguir sumando para llegar y quedarnos dentro de los ocho”, expresó el extremo oriundo de Machiques.

El encuentro tendrá pitazo inicial a las 3:30 de la tarde y contará con transmisión del circuito radial oficial, Suite 89.1 FM, a partir de las 3:15 pm.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE