El diario plural del Zulia

Zulia FC afina los últimos detalles para recibir al Chapecoense

Sin descanso y con mucha concentración, el Zulia FC cumplió ayer en su sede de La Victoria una nueva jornada de entrenamientos pensando en el encuentro de mañana ante el Chapecoense (8:45 p. m.) por la Copa Libertadores Bridgestone.

Con ejercicios de agilidad, trabajos de definición, módulos en espacios reducidos y partido entre “titulares” y “suplentes” transcurrió la práctica bajo las órdenes de Daniel Farías. El entrenador del “Buque Petrolero” hizo hincapié en las bandas, tanto a la hora de defender como para atacar.

Se vislumbran aún un par de batallas posicionales rumbo al encuentro de mañana: por momentos el zuliano Kerwis Chirinos fungió de lateral derecho titular y Daniel Rivillo entre los suplentes, mientras que Luis Ruiz y César Gómez se turnaron también a la hora de acompañar a Júnior Moreno como volante central.

“Todos intentan estar. Hay una disputa importante, independientemente de que haya algunos jugadores con un espacio ganado. Los que no puedan estar seguirán empujando, el calendario es largo y continuo y lo importante es que todos estén bien para cuando les toque aportar”, expresó el timonel.

Luego de un comienzo tambaleante en el Apertura (recibiendo nueve tantos en cinco cotejos), la zaga del “petrolero” se ha visto bajo la lupa, pero luego del regreso de Sandro Notaroberto de sus compromisos con la Vinotinto Sub-20, la llegada de Hervé Kambou y la recuperación de Henry Plazas, la echa apunta hacia arriba.

Notaroberto, dueño del carril izquierdo, manifestó que Farías pide “mucha coordinación y comunicación a la hora de defender. Queremos ganar y darle una alegría a la afición”.

Entretanto, Kambou llegó para quedarse y así lo demostró con su buen accionar ante el JBL. Afirma que a pesar del comienzo con muchos goles en contra, el equipo está “bien parado atrás y tiene muy buena defensa”.

El africano y la retaguardia negriazul tienen instrucciones claras de Farías: “Achicar líneas, jugar con mucha concentración y ganar todas las segundas pelotas porque vamos a jugar Copa Libertadores, un torneo muy difícil y tenemos que dejarlo todo”, según expresó el ex Sport Boys de Perú.

Si bien Farías reconoce que tiene un “grupo importante de jugadores, con talento, experiencia y jerarquía”, y que el equipo “se preparó correctamente”, no se confía ni subestima al rival. “Tienen una gran capacidad física, con jugadores altos y que hacen un juego muy directo: van rápido a la banda a intentar desbordar. Sabemos que el juego aéreo será complicado pero más allá de conocer las virtudes del rival, debemos exponer nuestro juego lo mejor posible, intentar dominar y que el partido sea para nosotros”, indicó el estratega.

Aunque afirma tener aún algunas “pequeñas molestias”, Luciano Guaycochea ya está recuperado de su lesión en el isquitobial de su pierna derecha y se postula como opción para la zona de volantes. El zaguero Henry Plazas también está recuperado y trabajó con los titulares.

Lea también
Comentarios
Cargando...