Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Zulia blinda su ataque con Feltscher y Cure

“La Flecha”, con amplia experiencia en el balompié europeo, se convierte en un fichaje de lujo para el fútbol venezolano

sábado 13/01/2018
10:48 AM

El Zulia FC está decidido a levantar trofeos en la temporada 2018 del fútbol venezolano. Por esa razón, ayer, sumó par de piezas de ataque para reventar las redes rivales y materializar su ambicioso objetivo. Y uno de esos delanteros es el gran fichaje de lujo no solo para el “petrolero”, sino para toda Venezuela: Frank Feltscher. “La Flecha”, junto al zuliano Dany Cure, fueron oficializados como nuevos negriazules.

En total, el equipo marabino ha hecho nueve contrataciones para afrontar la campaña del presente año.

Experiencia europea

La principal carta de presentación de Feltscher es su experiencia en el balompié europeo y su paso por la selección nacional. Nacido en Suiza, pero con nacionalidad venezolana, el atacante de 29 años jugó gran parte de su carrera en su país de origen, hasta que decidió uniformarse con la camiseta de la Vinotinto en 2011. Con el Zulia FC será su primera participación con un club criollo. “Siempre fue un sueño poder jugar un día en Venezuela, un país que yo amo tanto”, dijo Feltscher a la prensa de la oncena lacustre, vía telefónica.

 

El punta de 29 años, y quien viene de militar en Hungría, añadió sobre el clima de Maracaibo: “¿El calor? No me preocupa, ahora estoy en 0 grados y allá hay 40, así que no es mucha la diferencia” –dijo a modo de broma–. “Me voy a adaptar rápido. La gente en Maracaibo puede estar tranquila que tendrá la mejor versión de Frank”.

 

“Físicamente estoy bien porque he estado entrenando con un preparador personal, y aunque no es igual, ya quiero llegar para sumarme con mis compañeros”, fi nalizó. En su Zulia natal Cure, por otra parte, quiere regresar por todo lo alto al club que lo vio dar el salto al profesional. “Quiero levantar una copa con el equipo que me vio debutar”, dijo el de Machiques de Perijá, en un comunicado del club. El delantero de 27 años vio acción como “petrolero” de 2008 a 2010, y tras pasar por varios conjuntos criollos, también recaló en el balompié colombiano de donde llega vía transferencia permanente definitiva. “Daré el todo por el todo por esta camiseta, la siento más que cualquiera porque soy de esta tierra”, añadió. Ambos atacantes podrán empezar a facturar goles a partir del 28 de enero, cuando el Zulia FC debute en el Torneo Apertura 2018, ante el Deportivo Táchira, en San Cristóbal. Antes, el club negriazul jugará la Copa Bicentenaria del 16 al 20 de este mes, en Barinas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE