El diario plural del Zulia

Yusmeiro Petit a Versión Final: "El cambio de liga me está ayudando"

Yusmeiro Petit inició el 2017 con un contrato de ligas menores, con invitación al spring training de Grandes Ligas. Su puesto en el roster de 25 de los Angelinos de Los Ángeles no estaba asegurado, pero su gran accionar durante la pretemporada lo hicieron merecedor de un puesto en la plantilla del juego inaugural de los celestiales y ahora es una pieza inamovible del bullpen, siendo el lanzador que más veces ha lanzado en su equipo (30).

Me siento contento porque he podido hacer los ajustes”, declaró el marabino a Versión Final a través de su agente de prensa, sobre su accionar en 2017. “Creo que sacando los outs más importantes es lo que me ha ayudado a ganar la confianza del mánager este año. Esta temporada ha sido diferente porque desde el principio el mánager me ha dado la confianza y he tenido mucha actividad, esa es una de las cosas más importantes que he podido tratar de controlar, ya que el año pasado no lo controlaba porque tenía muchos días libres entre juego y juego”.

Dominio sobre la lomita

Petit vivió un amargo 2016 con los Nacionales de Washington, al dejar efectividad de 4.50 en 62.0 episodios. El derecho fue utilizado principalmente como un relevista largo y sus chances de lanzar fueron muy reducidos, pero con el equipo californiano es uno de los principales brazos que utiliza el mánager Mike Scioscia para llevarle el juego al cerrador o al preparador del equipo.

El zuliano tiene una gran promedio de carreras limpias recibidas de 2.70 en 36.2 innings, con 42 ponches, 10 boletos y 26 imparables permitidos. Esa efectividad es la tercera más baja dentro del equipo, solo superada por el cerrador Bud Norris (2.51) y el setup Blake Parker (2.22).

“El cambio de liga me está ayudando”, confesó el diestro sobre su primera campaña en la Liga Americana, luego de nueve zafras en la Nacional. “He enfrentado muchos bateadores que no me habían visto casi. Creo que ellos esperaban en algún momento del juego unos lanzamientos, pero yo vengo con otros y eso me está ayudando mucho. Pero son cosas que uno debe aprender y hacer los ajustes para más adelante no caer en el juego de que ya te conocen”.

“Tienes que morir con las botas bien puestas. La gran diferencia es que el pitcher no batea, no se hace el doble switch, te dan los innings completos, porque no te tienen que cambiar porque le toca batear al lanzador al siguiente inning”, comentó sobre la principal diferencia entre un circuito y otro.

Más consistente

Petit está teniendo los mejores promedios por cada nueve entradas lanzadas de su carrera en imparables (6.4) y ponches (10.3), además, también destaca el average de jonrones (1.0) y boletos (2.5). El zuliano también está teniendo mejores resultados en la cantidad de contacto que le realizan: el 76.2 % de los bateadores han logrado conectar sus envíos, lo que representa el tercer porcentaje más bajo de su carrera. Además del mejor WHIP (promedio de jugadores embasados por cada entrada lanzada) de su carrera (0.98).

Hasta los momentos no he hecho ajustes en mi repertorio”, confirmó el derecho. “El ajuste ha sido ser consistente en la zona y mantenerme bajito, eso me está beneficiando para que me den muchos más rollings, a diferencia del año pasado que por la inactividad subía mucho la pelota y este año he sido más consistente con la recta bajita y los pitcheos bajitos. Ese ha sido uno de los factores más importantes para mantenerme en Grandes Ligas”.

El marabino asegura que lanzar cada un día o dos le está ayudando a acostumbrar a su brazo a soltar la pelota desde el mismo lugar, característica que no había logrado anteriormente con otros equipos por su inactividad que podía tener como relevista largo. El venezolano está cumpliendo esta campaña con un rol más relevante, debido a que es uno de los relevistas encargados de mantener la ventaja en las entradas finales y no de entrar al juego cuando el abridor falla.

Lea también
Comentarios
Cargando...