El diario plural del Zulia

Yurinder Rincón: Estamos trabajando para que el estadio Luis Aparicio esté en condiciones

El gerente de operaciones de las Águilas del Zulia aseguró que se duplicó la cantidad de personas que trabajan en mejorar el terreno de juego para poder cumplir con los requerimientos de Major League Baseball antes del inicio de la temporada en Maracaibo

A 13 días de que se cante la voz de Play Ball en el estadio Luis Aparicio "El Grande", un personal de al menos 42 personas trabaja con fuerza sobre el terreno del recinto deportivo con un único objetivo: tener el campo de juego en las condiciones que Major League Baseball exige.

La última revisión de MLB, que se realizó este lunes, arrojó recomendaciones para la nivelación del terreno y el mantenimiento del césped, que son los únicos detalles que están pendiente.

Los reportajes sobre el estado del Luis Aparicio, publicados por Versión Final, activaron las alarmas de los reponsables de la adecuación, al punto que este miércoles el Gobernador Omar Prieto duplicó el personal para rescatar la grama y parte del terreno del estadio.

“Hoy, solo en el terreno, hay 42 personas trabajando, pero lo más importante que hay que recalcar y hacer público y notorio es que todo este esfuerzo que está haciendo la Gobernación y el Gobernador Omar Prieto hay que resaltar que la luces ya están listas y estamos en el campo trabajando", aseguró el gerente de operaciones Yurinder Rincón a Versión Final. "Toda esas personas que están trabajando nos va a permitir lograr la meta que es tener el estadio listo para el 16 de octubre”.

Rincón señaló que “Yo me estoy comunicando todos los días con el inspector de MLB, Raúl Viso, diciéndole a través de fotos como van los avances. Nosotros tenemos estimado que para la semana del 13 (de octubre) debemos tener la definitiva de hasta dónde va el avance de los trabajos”.

El encargado de velar por todo el tema logístico del elenco zulianos destacó que “Redoblamos  la cantidad de personas porque cuando empezamos a trabajar hicimos un trabajo en el outfield, que se levantó la maleza y se sembró una semilla que no era adecuada. Pero ahora estamos replanteando y sembrando parte de grama, además de que se va a traer casi 150 metros de otro tipo de grama”.

Origen de los problemas

El hurto de los cables de electricidad fue uno de los principales motivos para que el terreno del estadio Luis Aparicio esté en mal estado, según declaró el ejecutivo rapaz. El robo del sistema eléctrico generó que no lograran cumplir con el mantenimiento adecuado.

“Tuvimos serios inconvenientes con el tema de los hurtos. Esos robos nos dañaron una fase y no llegaba el voltaje suficiente para hacer el mantenimiento del riego del campo", explicó.

“Es importante y fundamental el apoyo que estamos teniendo con el Gobernador y eso está garantizado en el comodato que firmamos por dos años. Lo primero es que no nos vamos a ir, la supervisión técnica de nosotros se va a mantener durante todo  el año, mientras que el otro compromiso del Gobernador con nosotros y MLB es que al terminar la temporada vamos a hacer un trabajo profundo en el Luis Aparicio y se va a sembrar la bermuda 4-19, que es la que exige Major League Baseball".

Preocupación en la LVBP

Tras darse a conocer la noticia de que "El Grande" no pasó la revisión, Juan José Ávila, presidente de la LVBP, declaró en el programa radial El Infield, de Deportes Unión Radio, sobre el estado actual del estadio Luis Aparicio y el estadio Nueva Esparta, de Margarita.

"Los problemas en el Luis Aparicio son más graves que en Margarita, aparte de las luces, el Luis Aparicio tiene un problema grave con el estado del terreno", señaló Ávila.

En el caso de Margarita, el máximo jerarca del circuito local explicó que "tuvimos una reunión con la Gobernación de Nueva Esparta y me aseguraron que las tres torres en el estadio de Bravos estarán lista para el inicio de la temporada".

Ávila también indicó que está completamente descartado que se juegue en sedes alternas en esos dos casos.

Lea también
Comentarios
Cargando...