El diario plural del Zulia

Yulimar e Ibargüen vuelven a medirse

Yulimar Rojas suma un mes sin competir por una lesión en una de las piernas

La batalla mundial del salto triple femenino se vuelve a citar en la prestigiosa Liga de Diamante 2017. Esta vez Caterine Ibargüen, campeona olímpica de Río 2016, y Yulimar Rojas, subcampeona, se medirán hoy (2:15 p. m.) en el estadio Louis II, de Monaco.

La criolla conquistó el primer lugar en la Gala de Roma, el 8 de junio, con un salto de 14.84 metros a su archirrival Ibargüen, quien quedó como segunda (14.78 m). Para la parada de Rabat, hace menos de una semana, la colombiana se quedó con el primer lugar, con una marca de 14.51 metros, pero en esa edición Rojas se ausentó por una lesión en una de las piernas durante el Sudamericano de Mayores, en el que logró la presea de plata (14.36 m).

Ambas triplistas prometen no guardarse nada y van a intentar confirmar su dominio sobre la competencia.

La venezolana lidera el ranking mundial de la competencia, con un registro de 14.96 metros que logró el 2 de junio durante el Meeting Internacional de Andújar, España, mientras que el 14.78, que consiguió la antioqueña en la para de Roma es la segunda mejor.

Mónaco también se viste de gala por la presencia de la leyenda Usain Bolt. El velocista competirá en los 100 metros planos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...