El diario plural del Zulia

Yu Darvish abre las puertas a lanzadores en la agencia libre

Luego del acuerdo del japonés, el resto de lanzadores sin contrato podrían sellar sus pactos de cara a la temporada 2018 de MLB con facilidad

El contrato millonario que firmó el japonés Yu Darvish con los Cachorros de Chicago podría aclarar el panorama para algunos abridores de calidad que se mantienen en el limbo de la agencia libre, entre esos estelares destacan Alex Cobb, Lance Lynn y Jake Arrieta.

Cobb viene de pasar varios años dentro de un presupuesto reducido de los Rays de Tampa Bay, ahora que es agente libre está buscando un acuerdo con altas sumas de dinero, los Mets de Nueva York han mostrado intereses, pero su historial de lesiones puede ser una bandera roja. Al parecer rechazó una buena oferta de los Cachorros a principios de enero, quienes después de hacer la gran inversión con Darvish dan un paso al costado en las negociaciones.

Los Yankees o Dodgers podrían ser un buen destino para el derecho, equipos que permanecen en la búsqueda de un abridor extra para formar un cuerpo de estelares que los lleve a la Serie Mundial. Cobb dejó foja en 2017 de 12-10 con 3.66 de efectividad en 179.1 innings lanzados, la mayor cantidad de entradas desde el montículo en su carrera.

Por otro lado, parece que el talento de Lynn ha sido eclipsado en esta temporada baja debido a otros grandes nombres en el mercado, pero después de tener un promedio de carreras limpias permitidas de 3.43 la temporada pasada en los Cardenales de San Luis, los equipos contendientes deberían pelear por la oportunidad de hacerse con sus servicios para formar una rotación más completa.

Sin embargo, los conjuntos pueden ser escépticos sobre la contratación del diestro por haber recibido cirugía Tommy John, que lo obligó a perderse la temporada 2016, pero la zafra pasada fue el pitcher con más aperturas (33) en las Mayores.

Arrieta es el de mayor nombre entre los serpentineros agentes libres, los Cubs es posible que hayan elegido a Darvish por encima de su as desde hace mucho tiempo y favorito de los fanáticos, debido al dinero.

Una organización como Milwaukee, que ya ha hecho algunos tratos explosivos en esta temporada baja y estaban tras la pista de Darvish, podrían perfilarse ahora hacia los senderos de Arrieta por la necesidad de contar con un estelar de alto calibre.

Un atractivo para el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2015 sería buscar revancha con un equipo rival de la misma división de su exnovena y sacar provecho en una buena negociación con los Cerveceros.

Lea también
Comentarios
Cargando...