Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Yohandry Orozco: “Savarino estará en buenas manos con Arango y conmigo”

Jueves 12/01/2017
1:37 AM
  • Cristina Villalobos

  • @versionfinal

  • Archivo

La experiencia y las ganas de aprender se juntan en el Zulia FC. Una de las nóminas más jóvenes del torneo nacional arrancará esta temporada con jugadores de envergadura, que tienen en la mira el campeonato nacional y la Copa Conmebol Libertadores. Yohandry Orozco es uno de la triada de vinotintos que se reagrupa en el “buque petrolero”.

Campeón de la North American Soccer League con el Cosmo de Nueva York, Orozco traslada sus talentos al engramado del Pachencho Romero, donde formará comparsa en el mediocampo junto a Juan Arango y muy probablemente con Jefferson Savarino, el habilidoso goleador del pasado torneo.

“Savarino va a estar en buenas manos con Arango, conmigo y el resto de los jugadores”, manifestó el Volante ofensivo, quien además dejó una evaluación positiva sobre el grupo que será dirigido por Daniel Farías. “Todos somos buenos e importantes, cada quien va a aportar su granito de arena para salir adelante”.

Fue precisamente con Farías con quien consiguió la primera estrella de su carrera, en ese entonces vistiendo la casaca aurinegra del Deportivo Táchira. El buen sabor dejado por el estratega cumanés le inspira confianza a “La Perla” Orozco, quien aseguró tener las mismas expectativas que cuando compartieron equipo en la 2014-2015. “Estamos acá para salir adelante, para clasificar nuevamente a la Copa Libertadores. Ya se verá lo que pasará”.

Dúo dinámico

Yohandry Orozco y Juan Arango demostraron una sinergia incomparable en su estancia en el equipo de la gran manzana, al punto de meterlos en la final del torneo norteamericano y alzarse con la Copa. La experiencia de haber compartido cancha con el eterno “Capi” vinotinto la trasladarán al Zulia. “Con Arango siempre me la he llevado bien, él sabe cómo juego y yo como juega él, sé cuando me va a tirar la pelota y creo que eso va a traer cosas positivas para el equipo”.

El reto de participar en el campeonato nacional e internacional no será la primera en su carrera, por lo que lo toma en justas dosis. “Nos enfocaremos en lo más importante que es comenzar el torneo y luego pensar en la Libertadores, porque no podemos pensar en el internacional sin haber jugado un partido del torneo, y el nacional también es importante para nosotros”, sentenció.

Orozco ha demostrado orgullo por su tierra y esta ocasión no es la excepción, “me siento bien, contento de estar nuevamente acá en mi casa y creo que vine a aportar un granito de arena, a hacer las cosas bien y que el equipo salga nuevamente campeón”.

Pero permanecer en tierras venezolanas por un largo periodo de tiempo no está en sus planes inmediatos. “Mi ambición es hacer las cosas bien acá para volver a salir del país, no quiero quedarme estancado acá, por eso firmé por un año y ese año espero y sé que voy a hacer las cosas bien para poder salir de nuevo a Europa”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE