El diario plural del Zulia

Yerry Mina estuvo impecable en su primera titularidad con el Barça

El central colombiano mostró que puede ser una amenaza en los duelos aéreos, donde por poco le da la victoria al Barcelona en su estreno

Con 20 puntos pasó Yerry Mina su primer examen con el FC Barcelona. El central colombiano respondió a las mil maravillas, este domingo contra el Getafe –empate sin goles–, en su primer partido como titular con la camiseta blaugrana, equipo al que llegó en enero procedente del Palmeiras de Brasil.

Seguro de sí mismo, firme en la marcación, superior en los duelos aéreos y preciso en la mayoría de sus pases, fue el balance general de un Mina impecable. Y que por poco se viste de héroe y le da la victoria al Barça en el choque de la fecha 23 de la Liga española.

El joven central conectó un cabezazo al minuto 77 que pasó rosando el palo derecho de la portería de los azulones. Habría coronado un debut soñado.

De lo mejor del Barcelona

La sanción de Samuel Umtiti y las dudas que generaba el estado físico de Gerard Piqué, influyeron para que Ernesto Valverde apostara por el colombiano desde el inicio en el Camp Nou; y le cumplió.

El neogranadino, que esta semana vio sus primeros 10 minutos en las semifinales de Copa del Rey contra el Valencia, jugó completo y aportó en labores defensivas y ofensivas. Estuvo acompañado en la zaga por el francés Lucas Digne, también de buen rendimiento.

Mina disparó tres veces ante el Getafe y uno por poco finaliza en el fondo de la red. Solo Lionel Messi (4) lo superó en remates.

Sin ruborizarse, el nativo del Cauca tuvo un 94 por ciento de éxito en sus pases (83 en total) ante la mirada expectante del público del Camp Nou, acostumbrado a ver siempre un buen trato con la pelota por parte de sus jugadores.

El colombiano también le sacó provecho a su 1,94 metros de estatura y dominó en los duelos aéreos: Ganó cinco de nueve que disputó. Igualmente, por tierra se mantuvo concentrado: tres entradas exitosas en tres oportunidades.

Únicamente cometió tres faltas y una fue digna de tarjeta amarilla, por entrar con el codo en una acción ya al final del partido.

Con su estreno, Mina se convirtió en el primer colombiano que juega un compromiso de Liga con el FC Barcelona. Con él son ya 47 los futbolistas cafeteros que han visto acción en el certamen español, en una lista que lidera el histórico Luis Amaranto Perea con 224 presencias.

Lea también
Comentarios
Cargando...