Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Yangervis Solarte será reconocido con el Premio Tony Conigliaro

jueves 15/12/2016
6:18 PM
  • Alejandro Fuenmayor - @AlejoF9 / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

En plena campaña con los Padres de San Diego, Yangervis Solarte tuvo que enfrentar un triste acontecimiento en su vida personal, al perder a su esposa Yulieth. Tras varios cuatro días ausente con el conjunto californiano, el criollo volvió a los diamantes y dicho gesto hizo que se ganara el respeto y la admiración de peloteros y fanáticos, al sobreponerse rápidamente a la lamentable pérdida.

Es por eso que este jueves, Solarte, fue reconocido con el Premio Tony Conigliaro, galardón que se entrega a a una persona dentro de la MLB que “ha sabido superar la adversidad por medio de atributos como el ánimo, determinación y valentía“, según reseña el portal oficial de las Grandes Ligas en español.

La votación es llevada a cabo por un comité de 20 personas integrado por periodistas, directivos de la MLB y miembros de la familia Conigliaro.

“Solarte recibió 11 votos del primer lugar y un total de 62 puntos, en base a un sistema de puntuación de 5-3-1 para el 1er, 2do y 3er lugar respectivamente”, apunta LasMayores.com, agregando que otros jugadores que recibieron votos fueron Tommy Joseph, Salvador Pérez, José Fernández, Ryan Vogelson y Perci Garner.

Este reconocimiento, entregado desde 1990 en memoria del exjugador de los Medias Rojas de Boston, será recibido por Solarte el 19 de enero, en el marco de la Cena de Cronistas de Béisbol que se celebrará en Boston.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE