Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Rakitic clasifica a Croacia eliminando a Rusia en una agónica serie de penales [+Fotos]

Cheryshev adelantó a los rusos con un golazo en el minuto 32. Kramaric empató a los 39. Vida puso el segundo croata en el minuto 100. Mario Fernandes puso el agónico empate

sábado 07/07/2018
5:10 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • AFP

Croacia disputará otra vez una semifinal de un Mundial desde 1998. La selección balcánica eliminó este sábado a la local Rusia en una agónica serie de penales finalizada por Ivan Rakitic. El marcador quedó empatado 2-2 tras haberse disputado 120 minutos en el estadio Olímpico Fish de Sochi.

Rusia se puso en ventaja los 32 minutos gracias a un golazo de Denis Cheryshev que disparó de zurda de media distancia y la puso en el angulo defendido por por el croata Subasic.

8 minutos después, los croatas igualaron el encuentro con un gol de cabeza de Kramaric tras un centro corto de Mandzukic.

No cambió el marcador en el segundo tiempo y al cumplirse los 90 minutos reglamentarios el partido se fue al alargue.

El defensor croata Vida cabeceó el balón tras un saque de esquina en el minuto 100 que fue adentro del arco de Akinfeev.

Mario Fernandes puso el 2-2 para los de casa con un cabezazo tras un centro de tiro libre y obligó la serie de penales.

En una tanda de penales que resultó agónica pasaron los croatas tras acertar cuatro de sus cincos intentos, el único fallido vino por parte de Mateo Kovacic que fue detenido por Akinfeev. Rusia acertó tres de cinco, fallaron Smolov y el mismo Fernandes.

Croacia vuelve a disputar unas semifinales de una Copa del Mundo 20 años después y se enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles 12 de julio.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE