Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Wuilker Faríñez: “Sueño con hacer un gran partido contra Neymar en Copa América”

El portero criollo continúa robándose la atención de los medios y espera hacer un buen torneo con Venezuela

jueves 16/05/2019
12:07 PM
  • Kendrick Castellano

  • @VersionFinal

  • Referencial

Gran parte de las esperanzas de que Venezuela vaya a un Mundial están en sus guantes. Su talento es tan determinante que las ilusiones de un histórico como Millonarios también reposan en sus manos. Wuilker Faríñez es uno de los mejores porteros del continente y una de las figuras a seguir en la Copa América. El caraqueño habló con  Fernando Petrochelli en Ruta Vinotinto.
Estamos haciendo un gran papel en nuestros equipos en el exterior. No queremos adelantarnos a nada, ni decir algo que se nos escape de la realidad, pero estamos listos para hacer una gran Copa América”, afirmó el portero. Faríñez es uno de los legionarios con mejor rendimiento y tiene en mente lucirse en el certamen continental.
Sueño con hacer un gran partido contra Neymar en Copa América. Crecí viendo sus partidos con Brasil y sería muy especial enfrentarlo y tener una buena actuación contra él”, indicó sobre el segundo partido de la fase de grupos del torneo. El debut es ante Perú y la selección nacional cierra ante Bolivia.
Sobre los rumores acerca de un posible fichaje por Barcelona también habló. “No sé nada del interés del Barcelona u otros clubes. No hemos recibido ningún llamado. Estoy enfocado en Millonarios”, confesó Faríñez. El club embajador se encuentra en los cuadrangulares del balompié cafetero.
El portero relató que su primer ídolo fue Iker Casillas, mientras que en el país creció admirando a Renny Vega y Alain Baroja. En la actualidad se fija en otros referentes.”Veo a Ter Stegen y De Gea. Son arqueros muy completos y cuando puedo me siento a ver sus partidos y fijarme en sus movimientos”, soltó.
En Colombia, el cancerbero se ha vuelto un coleccionista de atajadas. “He podido tener muy buenas atajadas en este torneo. Enfrentar a Aristeguieta fue muy especial, pero elijo la triple tapada contra Atlético Nacional. Era un clásico, son partidos que se juegan con mucha intensidad y me pude destacar gracias a Dios”, aseveró el exCaracas.
Antes de partir a la Copa América tiene como meta consagrarse con los azules. “Aquí en Millonarios he aprendido mucho. Es un honor jugar en un club tan importante en Colombia. Por los momentos mi plan es salir campeón aquí y luego se verá”, aseveró. El cancerbero añadió: “Todos soñamos con jugar en un club élite en Europa y en mi caso, el Barcelona”
Desde niño siempre soñé con llegar al Barcelona. Me identificaba con el Barcelona de Messi, Iniesta y Xavi por su estilo de juego. Hay que seguir creciendo y visualizar grandes cosas para poder alcanzar esos objetivos”. El nivel del caraqueño le permite dejar de soñar en un grande y le da enteros para que se una meta a corto o mediano plazo, reveló.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE