El diario plural del Zulia

Wilson García, el talismán aguilucho

Wilson García era un desconocido para la afición zuliana antes del inicio de la temporada 2016-2017 del béisbol venezolano, pero el caraqueño se ha convertido en un talismán con corredores en posición anotadora y en los últimos tres episodios para ayudar a las Águilas del Zulia a ganar.

García exhibe un alto promedio de bateo con compañeros en posición de anotar de .391 en 23 turnos con nueve hits conectados y 10 carreras remolcadas. En esa misma situación, pero entrando como bateador emergente luego del sexto episodio batea para .600 con cuatro remolcadas, respondiendo de gran forma a la confianza que le ha dado el mánager Lipso Nava.

“Me concentro demasiado cuando tengo corredores en posición anotadora. Esa es una responsabilidad y es lo que necesita el equipo, que traigan las carreras en el momento oportuno y eso nos ayuda a ganar juegos”, aseguró García. “Me he sentido bien cuando salgo en esas oportunidades que me ha dado el mánager con gente en base, trato de hacer mi mejor trabajo, de concentrarme más”.

Ser suplente es algo a lo que se ha tenido que acostumbrar el inicialista esta campaña, luego de recibir oportunidades de ser titular como bateador designado durante el inicio de 2016. García asegura que una de las claves es concentrarse desde el quinto inning cuando está en la banca, porque sabe que en cualquier momento Nava lo puede llamar para batear.

“Trato de concentrarme en el juego, ver quién va a pitchar y quien está calentando. Siempre estoy preparado para entrar a la acción”, confirmó el caraqueño.

Parte del éxito del toletero ambidiestro se lo da a los consejos diarios, que recibe de Lino Connell, coach de banca, y Jon Nunnally, coach de bateo, de ser más agresivo cuando va a batear y de buscar el pitcheo indicado para hacerle swing.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...