El diario plural del Zulia

Wilson Álvarez: "Si mis abridores me dan cinco innings, vamos a ganar bastantes juegos"

La rotación, luego de 14 juegos, tiene registro de 3-5, con una efectividad de 4.61. Por su parte, los relevistas tienen 4-2 con promedio de carreras limpias recibidas de 4.28. En la Liga los rapaces son quintos en pitcheo colectivo

Las Águilas del Zulia sufrieron un inicio de temporada inesperado por todo lo que generó no iniciar la zafra en su estadio, el Luis Aparicio de Maracaibo, por problemas en las condiciones de terreno. Aún así, el equipo rapaz logró récord de 7-7, algo que es muy positivo. Wilson Álvarez, coach de pitcheo, asegura estar satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora.

El conjunto naranja pasó tres semanas en la carretera donde viajó por el centro del país en repetidas ocasiones, siempre en autobús, algo que sin duda es negativo para los peloteros por el tema del cansancio que eso representa.

“No fue fácil, fueron casi tres semanas prácticamente que vivimos en un bus”, dijo el marabino. “Estos muchachos batallaron, estoy bien contento con su trabajo, dieron lo mejor de ellos nunca se quejaron. No es fácil jugar fuera de casa, pero ellos jugaron pelota y no le prestaron atención a eso”.

Fallas en la rotación

Uno de los puntos fuertes desde el inicio de la campaña para los naranjas estaba llamado a ser el pitcheo, hasta el momento los abridores, luego de 14 juegos, tienen registro de 3-5, con una efectividad de 4.61. Por su parte, los relevistas tienen 4-2, con efectividad de 4.28. En la liga los rapaces son quintos en pitcheo colectivo.

“En los juegos que nos fue mal fue porque el lanzador abridor se cayó, no es fácil tirar el bullpen desde el tercer o cuarto inning y ya perdiendo por varias carreras, pero los muchachos están bien”, sentenció Álvarez. “Si mis abridores me dan cinco entradas estoy seguro de que vamos a ganar bastantes juegos”.

La rotación también tuvo sus problemas las primeras semanas, algo que para Wilson fue clave, “(César) Jiménez, (Logan) Durán y (Charle) Rosario estuvieron bien, lo demostraron en sus salidas, Roibal llegó a ponerse a tono desde cero y así es difícil, Piña se lesionó”, afirmó el zuliano. “Estamos en busca de abridores que nos den cinco innings y estoy seguro de que vamos a ganar bastantes juegos”.

Apagafuegos inefectivos

Uno de los problemas que se evidenció en los primeros compromisos fue la poca eficacia de los serpentineros encargados de los últimos capítulos brazos como Arcenio León, cerrador del equipo, y José Flores, pitcher del octavo episodio, no tuvieron un buen arranque, lo que generó algunos inconvenientes en el final de los encuentros.

“Arcenio (León) sigue siendo mi cerrador, empezó mal pero en sus últimas dos salidas retiró a los últimos seis bateadores que enfrentó, (José) Flores tuvo mala suerte, ha lanzado bien, recibió la ultima vez varios rollings y no pudieron completarse las jugadas, ambos estarán bien, tienen toda mi confianza”, cerró.

Este año, los rapaces, por decisión de la gerencia, no juegan en la Liga Paralela por cuestiones económicas. Esta medida afecta directamente a esos jugadores que se deben mantener en forma para volver. Álvarez aseguró que “todos los peloteros que no estuvieron con nosotros en las tres semanas fuera, practicaron por la mañana en el estadio”.

Lea también
Comentarios
Cargando...