El diario plural del Zulia

Wilson Álvarez se une a las Águilas: "Tenemos un buen equipo"

El coach de pitcheo de las Águilas del Zulia se incorporó este jueves a los entrenamientos y de inmediato comenzó a analizar todo el material que tiene

La mirada analítica del pitcheo llegó a las Águilas del Zulia. El coach de pitcheo Wilson Álvarez se incorporó este jueves a los entrenamientos de los rapaces y de inmediato empezó a analizar todo el talento con el que cuenta para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Están todavía trabajando, todavía les falta mucho a los muchachos", señaló "El Intocable" al preguntarle sobre como vio a los brazos en este primer día de prácticas para él. "Ramón García, Henry Rodríguez, Yoervis Medina, Will Changarotty y Richard Castillo se vieron bien hoy, todos en general en realidad, pero ahora hay que verlos en juego y eso es lo que haremos en los próximos días. En práctica todo el mundo puede rendir, pero en los juegos es que comenzaremos a evaluar mejor”.

Álvarez se mostró contento por todos los movimientos que realizó el gerente deportivo Luis Amaro durante la temporada muerta, al sumar piezas de mucho recorrido y calidad como Víctor Gárate, Wilfredo Ledezma y César Jiménez, todos zurdos.

“'Yoyo' ha hecho buen trabajo, ha hecho buenos movimientos aquí y trajo buenos peloteros", explicó el exlanzador zurdo. "Ahora tenemos que poner todo el equipo junto, todavía nos faltan muchos peloteros claves. Este año tenemos un buen equipo, peloteros de experiencia, lanzadores zurdos como Gárate y Ledezma, a quien quisiera como abridor porque en la plaza de Maracaibo lo podemos aprovechar".

Aunque el equipo está tomando forma, el instructor de pitcheo zuliano no se atreve a realizar alguna afirmación sin el consentimiento del mánager Lipso Nava, quien debe incorporarse este viernes a las prácticas.

"Tenemos que esperar a Lipso a ver qué es lo que quiere hacer, yo no le puedo decir que hacer, él es el jefe aquí", argumentó. "Todavía no sabemos quién será el abridor del primer juego porque todavía no tenemos a ninguno de los lanzadores claves, pero me gusta lo que veo”.

El núcleo del equipo para esta campaña está integrado por jugadores de mucha experiencia y sin restricciones de sus equipos en el verano. En el pitcheo tendrán baluartes como Arcenio León, Wilfredo Ledezma, Víctor Gárate, César Jiménez, Richard Castillo, Edgar Alfonzo y Jesús Martínez, por nombrar algunos, mientras que a la ofensiva cuentan con Alex Romero, Héctor Giménez, Albeto González, Jairo Pérez, Gustavo Molina, José Flores y José Tábata, quienes deben estar presentes todo el año, si la salud se los permite.

“Eso es lo que estamos tratando de hacer este año, tener peloteros sin muchas limitaciones, que puedan juegan todo el año y que tengan experiencias", confesó. "Siempre todos los años tenemos el problema de que llega diciembre y nos paran los peloteros, como Gabriel Moya hace dos años, así que la verdad es bastante doloroso y ahora tengo gente aquí que no tienen limitaciones y eso es bastante bueno”.

Taponero elegido

Si un brazo puede reclamar su puesto como cerrador en el conjunto rapaz, ese es Arcenio León. Álvarez no titubeó al nombrar al marabino como el encargado de salvar los compromisos esta zafra, aunque advirtió que debe hacer el trabajo para mantenerlo todo el año.

“Hasta ahorita es Arcenio León nuestro cerrador. Él ya está desde el primer día entrenando y quiere ese puesto", puntualizó. "Aquí todo el mundo sabe que el que hace el trabajo va a lanzar y el que no va para afuera, lamentablemente es así, pero hasta ahorita Arcenio es el cerrador".

Plan sin Paralela

"El Intocable" lamentó este jueves no poder tocar con la Liga Paralela esta campaña, porque no podrá mantener activo a algunos serpentineros que no hagan el equipo y puedan tener la calidad para lanzar en cualquier momento del año. Ante esa adversidad, el coach zuliano ya tiene preparado su plan de trabajo.

“La única solución es que entrenen temprano en el estadio, porque la situación del país no se presta para que haya Liga Paralela. Digo yo que hace falta dinero para poder mantener la Paralela, es bastante difícil y se entiende, pero sí, trataremos de mantenerlos activos en las mañanas”, declaró. “Claro que va a afectar mucho que no haya liga paralela este año, va a ser mucha falta”.

La presencia de Álvarez era una de las más esperadas en el Complejo Deportivo Luis Rodolfo Machado, junto a la de mánager Lipso Nava. Su incorporación representa un trabajo arduo y detallado con cada uno de los brazos que integran las prácticas en este momento.

“Me siento bien, eso dice mucho de que les gusta mi forma de trabajar", dijo sobre los comentarios que varios de sus pupilos realizan sobre el entusiasmo por trabajar con él. "Yo estoy aquí para ayudarlos, soy una persona que me gusta ver mucho los detalles, los pequeños errores, porque son los que hacen grandes diferencias y por eso debemos corregirlos".

Lea también
Comentarios
Cargando...