El diario plural del Zulia

Wilson Álvarez estuvo en su primera práctica con las Águilas del Zulia

Wilson Álvarez tuvo su primer entrenamiento con el cuerpo de lanzadores que le tocará comandar como coach de pitcheo al frente de las Águilas del Zulia, en el Complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez. “El Intocable” ya se en-cuentra junto al mánager Lipso Nava al frente del nido rapaz con el rme compromiso de llevar a los alados de vuelta a la postemporada.

“Fue una buena práctica. Hasta ahora se ve que hay un buen grupo de muchachos”, reflexionó el exlanzador, quien de inmediato dio a conocer cuál será la principal exigencia a sus dirigidos.

“La idea aquí es que los jugadores me den el 100 por ciento, que de ver-dad les duela estar aquí. Ya sabemos que el público zuliano es bastante exi-gente. Quiero que me demuestren que quieren estar aquí”, acotó.

De inmediato, Álvarez se puso a la orden de los lanzadores para ofrecer su conocimiento, que incluye 14 campa-ñas de experiencia en las grandes ligas.

“A estos muchachos quiero enseñarles lo que aprendí en el béisbol, a mejorar-los teniendo como idea ganar, darle el título a la fanaticada del Zulia”.

“(Elvis) Araujo me dijo que su principal problema es la consistencia. Eso es lo que vamos a trabajar con él”, contó.

Reconoció que aún no realiza un análisis a profundidad del cuerpo de lanzadores con el que contará para la primera parte del campeonato, más allá del avance que le ofreció el coach de bullpen Edwin Moreno, por lo que no puede realizar un diagnóstico. Sin embargo, los rapaces tendrán varios juegos de preparación entre hoy y ma-ñana en Santa Bárbara, la Villa del Ro-sario y Santa Rita frente a Cardenales de Lara y equipos locales, donde espera sacar algunas conclusiones.

“Hay que esperar ver estos juegos de exhibición y la llegada de los importados; ver si están en forma... Así podré de nir quién será el abridor para el Juego Inaugural. El lunes to-maría esa decisión”, resaltó.

“En los juegos también evaluaremos algunos brazos jóvenes con talento que podrían hacer el equipo. Voy a tratar de darles confianza porque si están aquí es porque tienen el talento de jugar béisbol, así que quiero que tengan confianza”, ahondó.

Motivación extra

El “Intocable” es una leyenda viviente de la institución al ser líder histórico en efectividad (2.44), ganador de la triple corona en la temporada 91-92 y partícipe en los últimos cuatro campeo-natos del equipo, por lo que su segunda experiencia como coach de pitcheo de las Águilas es un elemento motivador, tanto para el propio expelotero, como para la joven camada rapaz.

"Claro que sí (es motivador). Yo les voy a dar lo mejor de mí. Voy a tratar de darles confianza porque si están aquí es porque tienen el talento de jugar béisbol, así que quiero que tengan confianza”, dijo.

El zuliano sabe que los rapaces perfilan un bullpen profundo para la campaña con Elvis Araujo, Arcenio León, Francisco Buttó, Rómulo Sánchez y Gabriel Moya, por lo que dio pistas de cómo será la dinámica con el pitcheo en los innings finales. “La idea es tener varios zurdos en el bullpen. Entre los derechos cuento con Arcenio. Después del sexto inning vamos a establecer zurdo contra zurdo y derecho contra derecho”.

“En estos momentos no tengo definido el rol de cada lanzador”, recalcó. “Dependiendo de lo que vea en los juegos, podré sentarme con Lipso y vamos a darle rol a cada quién”.

Por último, se mostró comprometido y muy satisfecho por trabajar junto a Lipso Nava y Lino Connell. “Son buenos amigos de hace muchos años”.

Lea también
Comentarios
Cargando...