El diario plural del Zulia

Willson Contreras: "Quiero ser el mejor receptor"

El criollo se ha convertido en uno de los cátcher más completos, destacando tanto a la defensiva como a la ofensiva

Desde su estreno soñado en las Grandes Ligas, el receptor venezolano Willson Contreras ha hecho historia en el mejor béisbol del mundo y su propósito es seguir destacándose detrás del plato por un largo tiempo.

En su primer turno al bate en las Mayores, el 19 de junio de 2016, el criollo entró como bateador emergente por el lanzador Kyle Hendricks y conectó cuadrangular de 417 pies con dos hombres en bases, ante el único lanzamiento que vio del serpentinero AJ Schugel de los Piratas de Pittsburgh.

De esta forma el de Puerto Cabello emuló a Alex Cabrera y Gerardo Parra como los únicos venezolanos en conseguir dicha hazaña.

Su año de iniciación en MLB no se quedaría en ese hecho, al final de la temporada conquistó el título de la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, quienes no ganaban un campeonato en 108 años, luego de estar en desventaja 1-3 en la serie final ante los Indios de Cleveland.

Durante ese Clásico de Otoño y toda la postemporada, Contreras demostró cada vez que le tocaba salir al terreno de juego sus habilidades para manejar un cuerpo de lanzadores de primer nivel y así consolidarse como el cátcher de todos los días con los Cubs.

Confianza de sobra

En 2017 fue la primera zafra completa para el venezolano, en la que despachó 21 jonrones en 117 juegos, bateando para 278. Estos factores le han dado la confianza al toletero derecho para estar seguro de que puede convertirse en unos de los mejores en su posición.

“Yo sé que tengo mucho talento y le agradezco a Dios todos los días por darme esas herramientas para jugar en las Grandes Ligas. En mi mente tengo jado como objetivo que quiero ser el mejor cátcher por mucho tiempo”, afirmó Contreras en la convención anual que hacen los Cachorros semanas antes de iniciar el Spring Training.

"Yo solía ver videos de Yadier Molina y Buster Posey de cómo trabajaban detrás del plato, pero ahora veo mis videos porque sé que tengo las condiciones para ser mejor que ellos”, aseguró el criollo.

Molina tiene ocho presentaciones en Juego de Estrellas y la misma cantidad de Guantes de Oro, mientras que Posey ha sido convocado cinco veces al clásico de mitad de temporada, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2012 y ganó el título de bateo del viejo circuito el mismo año.

 Números similares

Los números respaldan la idea del ganador del Festival del Jonrón Pepsi en 2017. En dos temporadas ha conectado 33 vuelacercas y 109 remolcadas, en 711 turnos. Registró un WAR de 3.2 en la campaña 2017, siendo el quinto mejor receptor de todo el béisbol detrás de Gary Sánchez, Posey, J.T Realmuto y Mike Zunino.

Las proyecciones apuntan que Contreras superará al puertorriqueño de los Cardenales de San Luis en WAR, pero le faltaría para alcanzar el nivel de Posey. Por lo que el venezolano debe seguir aumentando su nivel para lograr el objetivo que tiene fijado.

Lea también
Comentarios
Cargando...