El diario plural del Zulia

Willson Contreras prueba como primer bate de Chicago

Joe Maddon sigue rompiendo paradigmas tradicionales del béisbol al momento de armar la alineación de los Cachorros de Chicago.

Luego de utilizar a su principal toletero, Anthonny Rizzo, como el primer bate del lineup en sus últimos 12 encuentros, ahora el estratega campeón de la última Serie Mundial, ha optado por colocar como primero en el orden al receptor venezolano Willson Contreras.

El careta criollo confesó antes del duelo que abrió la serie frente a los Nacionales de Washington que por primera vez en su carrera era el primer bateador de la alineación, incluso, en sus 517 juegos en ligas menores.

Simplemente debo tratar de embasarme, hacer lo que cualquier primer bateador debe hacer”, manifestó Contreras.

En sus dos campañas en las Mayores, Contreras tiene un promedio de embasado (OBP) de .381 abriendo inning con un Babip (promedio de bateo en pelotas puestas en juego) de .405, cifras respetables para poder asumir este nuevo desafío.

Pienso que no debo cambiar mi enfoque, la idea trabajar el conteo, lograr ver la mayor cantidad de pitcheos posibles y tener buenos turnos. No hay nada distinto, hay que escoger el mejor envío para batear y hacer un buen contacto, sino también es bueno conseguir un boleto”, comentó Contreras, quien es el primer catcher venezolano que abre un juego de Grandes Ligas como el primero de su equipo en visitar la caja de bateo.

Contreras manifestó que no le sorprende la decisión de Maddon, “aquí todos deben estar listos para batear en cualquier lugar del lineup”.

Me siento cómodo con esta decisión del mánager, ahora tengo que tratar de hacer lo mejor posible”, puntualizó Contreras, quien lo demostró, con un jonrón en su primer turno abriendo el juego. Siendo apenas el tercer receptor que lo hace en la historia de MLB.

Lea también
Comentarios
Cargando...