El diario plural del Zulia

Willson Contreras está impulsando el repunte de Chicago

El venezolano lidera a los oseznos en promedio de bateo (.356), jonrones (7), remolcadas (20) e hits (31) en los últimos 25 juegos

Willson Contreras está emergiendo como una especie de bujía o talismán de los Cachorros de Chicago en la temporada 2017 de las Grandes Ligas. En sus últimos 25 juegos, el venezolano batea para .356, con siete jonrones, 20 remolcadas y ocho dobletes, siendo líder en todas esas estadísticas de su equipo en ese período, mientras que en sus primeros 57 desafíos ligó para .239, con cinco vuelacercas y 25 empujadas.

El gran momento ofensivo de Contreras coincide con un repunte de los oseznos en la lucha por el banderín de la división Central de la Liga Nacional. Durante su bajón con el madero, los Cachorros llegaron a estar entre el tercero y cuarto puesto, mientras que actualmente se ubican segundos, con registro positivo de 46 victorias y 45 derrotas.

“Tiene muchísima energía”, expresó el mánager Joe Maddon a MLB. com. “Puede jugar tres días seguidos y tener la misma intensidad. Es fantástico ver algo así. Este muchacho es de esos peloteros distintos, de esos que tienen esa pasión”.

La mejor racha con el madero del venezolano llegó con el despido de su compatriota Miguel Montero, el 28 de junio. Desde ese momento, tiene average de .377 en 14 desafíos, con cuatro bambinazos de cuatro esquinas y 10 fletadas. Aunque Contreras asegura que se debe a que está utilizando los bates del reemplazo de Montero, el boricua Víctor Caratini.

“Tengo que darle las gracias a Víctor”, dijo Contreras sobre del boricua. “Me dio los bates, los estoy usando y ando caliente. Gracias, Víctor”.

Aporte defensivo

El careta no solo está siendo de gran valía desde el aspecto ofensivo, sino también desde su defensa. En 2017, el 32 % de los corredores que le han intentando robarle una base fueron retirados por él, lo que lo ponen cuatro puntos porcentuales por encima del promedio del viejo circuito.

No solo su porcentaje de jugadores puesto out cuando tratan de estafar una almohadilla hablan de su buen rendimiento detrás de plato. Los lanzadores de la ciudad de los vientos tienen mejor la efectividad esta campaña con Contreras detrás del plato (4.05). Entre los jugadores que han tenido cierta regularidad en esa posición, le sigue Montero (4.35) y ya no está con el equipo.

“Yo me siento como si fuese el corazón del equipo”, dijo el carabobeño. “Cuando estoy detrás del plato quiero jugar con energía, esté bateando o no. Creo que necesitamos esa energía para la segunda mitad. Y la vamos a tener”.

¿Descanso necesario?

La chispa del criollo parece haberse revitalizado durante la pausa del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. En los primeros tres enfrentamientos de la segunda mitad, suma cuatro empujadas, un vuelacerca, trío de dobletes, tres anotadas y promedio de bateo de .571. En los tres juegos, los actuales monarcas de las Mayores se han lleva do la victoria. “No soy sólo yo; pienso que todo el mundo necesitaba ese descanso”, dijo Contreras. “Todo el mundo se ve enfocado y todos parecen tener un plan y una forma de ejecutarlo”.

Los Cachorros están a cuatro juegos y medio del primer lugar de la división Central, que está en poder de los Cerveceros de Milwaukee. Los oseznos se reforzaron recientemente con el colombiano José Quintana y apuntan asaltar el liderato, con el venezolano como pieza clave a la ofensiva.

Estamos de regreso. Estamos de vuelta en el lugar donde estábamos el año pasado”, sentenció el carabobeño sobre la posición en la que se encuentran los campeones de la temporada 2016 de las Grandes Ligas.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...